La.pecera.del.Tiburon3

.

lunes, junio 24, 2002

NATURAL Hay aves en mi isla relucientes, y pintadas por ángeles pintores, hay fieras que me miran dulcemente, y venenosas flores. Hay arroyos poetas y voces interiores de volcanes dormidos. Quizá haya algún tesoro muy dentro de mi entraña. ¡Quién sabe si yo tengo diamante en mi montaña

miércoles, junio 19, 2002

Fugaz Un cuarto sin paredes con ventanas. ¿Es un cuarto? Despacio camino me detiene el aire ¿Por que me paró? Abró los ojos cierro el libro. ¿Leí? Escucho el sonido de dos voces, al final del patio ¿Hay alguien? Se caen por la escalera dos juguetes ¿Donde Jugaba? Se fue haciendo oscuro el dia y se vistio de noche. ¿Quien la invitó? Los espejos ya no reflejan nada. ¿Se les acabo el alma? De pocas respuestas me lleno, no hago mas preguntas. Cierro los ojos otra vez escondo mis manos, pienso en voz alta y al final todo se va.

viernes, junio 14, 2002

Definiendo el Amor. El amor se descubre solo. Al amor lo inventa el aire, cuando lo ensaya el sol. El amor no se dice con palabras ni con callar.El amor no es venganza jamas.El amor despeja las dudas del corazón. El amor no se ve, no huele mancha a todos, es la chispa de ser dos. El amor es transaprente y con un fuerte eh intenso color. El amar implica devolverte al rio de donde saliste. Amor son solo los silencios que los ojos pronucian. Amar es una ligera tentación, una intensa emoción y el detalle minimo de la voz. El Amor hoy solamente quiere jugar. Al amor no se le olvida de los dias. Al amor no se le habla sin la verdad.

Alma En donde estas alma que te me fuiste, a donde vas a galope tendido en la llanura de ese mar.Cuando culminaras la incesante busqueda de encontrarte. Desmayate hoy y no te levantes. Espera otro dia mejor, esperalo cuando tengas ganas de revivir. Juntate con el alba para platicar de amor, alma mia desdoblate con ilusión. Alma mía por que hoy ya no estas, asi de bella como ayer así como la luna te invento. Recuerdame en tus aventuras, diviertete conmigo. Inventame un nuevo color un nuevo destello del cielo. Alma detente en el lago despejado, en la mañana calurosa, en los jardines del eden. Paga con tu presencia la maravilla de existir. Alma solo una cosa te pido esa que se llama Pasión.

Desde Cuando Me fui y te deje pensando en que es la noche sin una estrella, en por que el miedo al error. Me quede en ti para decirte lo que siento, lo que mas profundo esta en mi corazón. Te deje en el olvido de ser recordada. En la noche que se desdibuja en la pasión. Caminemos hoy como en un poema azul. Te olvidaron mis recuerdos ante el empeño de ser yo. Aun hay espacio aun puedes ser, tu. El perseverar sin sentido mal gasta el tiempo. Las ideas dejadas en el vacio alimentan el desdén.

Son de la Desdicha Dime que es mentira todo. todo cuanto digas es mentira. es mentira todo lo que dices. dices solo mentiras en todo. Sabes que no es verdad nada. nada de verdad hay. la verdad no es nada tu lo sabes. Es verdad que nada esta. Solo deja afuera la mi vida. mi vida no la incluyas. yo equivoque mi corazón. Ahora tu no te equivoques. Recuerdame no verte. Esconde las ideas conjugadas. No dejes salir el hada de nuestros sueños. Ponle un ancla al alba no la dejes huir.

miércoles, junio 12, 2002

TENDENCIAS 1 Llorar solamente, piensa. Te sabes entender, en el mar salado de las lágrimas. 2 Camina intensamente, sueña. Libera las ideas, sobre un lienzo sin color. 3 Recuerda libremente reza. Se idealista, con los sueños de tu mente. 4 Piensa, camina sueña y reza; en ti todo se puede.

martes, junio 11, 2002

Felicidad
Embarcarse en la idea de cuidar la felicidad. Rendir al mas grander flajelo, los impulsos de la tristeza. Perturbar la sangre calida para reir con motivos dulces. Enterrar la pereza del enojo con tierra alegre del mar. Esa felicidad de cada minuto en ti. Aquella que nacio la madrugada de un buen día. La mas tibia actividad de los ojos, esa que envuelve de ternura el corazón, que apaga el impulso de morir, la felicidad de estar en ti. Los destellos de la boca que dulces regresan ante la mas sencilla sugerencia. La feliz cara de verte hoy callada cerca en mi alma y no lejos de mi. limpia y cutivadora sencilla y eficaz destellante y fragil es asi esta felicidad.

lunes, junio 10, 2002

Deseo De mi vida me escapo por las noches para soñarte en el silencio punzante. Escazo progreso nocturno, deseo deseante. Rompecabezas de dos piezas facinantemente, dificil. Buscando incansablemente ningun dia, menos hoy. Retando libremente mas preso, del detalle.

viernes, junio 07, 2002

La intensión Miro y aunque no puedo veo, el sol me espanta las ideas de ser luna. Desembarcar e inventarse en lo extraño, las olas que hoy veo y siento no me mojan. Fraguar con hechos las intenciones, el aire me eleva sin sentirlo ni oirlo. Corriendo por las ideas intensas, los animales me dicen con sus actitudes la verdad. Lamento dolores de apariencia, el color se inventa con cada trazo. Oteo el mundo de ayer, las letras unen los sentidos. Intento soñarte cuando me lees, los arboles me hablan de su aire. Limitarme en el espejo, el lago escucha la voz primera. Inmolarme en el fuego de la verdad la montaña invoca el espiritu de ser. Pretenciones magicas, en las palabras de aliento. Letras que se asustan al ser leidas, por el humo de la inteligencia diversa. Antología feliz del camino dual, pasando junto al mar. Pasion sencilla, entendida aun mas.

Sabado
La noche, entre tanto ruido, sigue siendo una espiral de silencio y una sucesión de puntos guiados por rayas, un delirio completo de sensaciones que nunca sabré transmitirlas porque, entre otras cosas, no quiero. A veces una pequeña conversación, incluso una mirada, consigue deshacer el mundo que tenías planeado y crear otro distinto lleno de nuevas esperanzas, tan solo me dejan pensando en el continuo fracaso diario de querer pero no hacer, de pensar pero no luchar, de sentir pero no amar, de gustar pero nunca, saborear. Se olvidan las esperanzas que un dia fomentaron la lucha. Se rinde el espacio a los espejos de la reacción. El cauce de la vida esta controlado, con una minima motivacion, esperemos inventarnos, de verdad ser pasión.Las luces de cada carro provocan reflejos de felicidad e inventan cada segundo la mejor sonrisa.Los espacios se conquistaran abiertos o cerrados, la voz vibrante de la verdad emprendera nuevas rutinas. Se olvidara el empeño de vivir en el placer y se disfrutara se personas otra vez. Sabernos inteligentes implica valentia, desparpajo y hasta un poco de elocuente cinismo. Aventajarse a la muerte en la mente de las personas dejar en la vida el esfuerzo que forma vida. Lograr el interes compartido. El ideal de ser humanos, asalta mi mente. Implica muchas cosas diferentes y una muy sencilla realidad. Nos despejamos el pelo de la frente para ver con claridad, despejemos las ideas que no nos dejan vivir normal.

¿Quién muere?
Muere lentamente quien se transforma en esclavo del hábito, repitiendo todos los días los mismos trayectos, quien no cambia de marca, quien no arriesga vestir un color nuevo y no le habla a quien no conoce. Muere lentamente quien hace de la televisión su gurú. Muere lentamente quien evita una pasión, quien prefiere el negro sobre el blanco y los puntos sobre las "ies" a un remolino de emociones, justamente las que rescatan el brillo de los ojos, sonrisas de los bostezos, corazones a los tropiezos y sentimientos. Muere lentamente quien no voltea la mesa cuando está infeliz en el trabajo, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño, quien no se permite por lo menos una vez en la vida, huir de los consejos sensatos. Muere lentamente quien no viaja, quien no lee, quien no oye música, quien no encuentra gracia en sí mismo. Muere lentamente quien destruye su amor propio, quien no se deja ayudar. Muere lentamente, quien pasa los días quejándose de su mala suerte o de la lluvia incesante. Muere lentamente, quien abandona un proyecto antes de iniciarlo, no pregunta de un asunto que desconoce o no responde cuando le indagan sobre algo que sabe. Evitemos la muerte en suaves cuotas, recordando siempre que estar vivo exige un esfuerzo mucho mayor que el simple hecho de respirar. Solamente la ardiente paciencia hará que conquistemos una espléndida felicidad. Pablo Neruda

Arbol Los destellos de la tierra que se vuelven hojas en ti, Arbol. Esa sangre blanca y dulce que sube, por tus venas delgadas de Tronco. Los frutos tiernos de multiples lloviznas. Los vientos mecedores de ramas sin cobija. Las maravillas de ser Arbol, el espejo de la tierra. La lluvia fundida con tierra y energia. De semilla delicada a Hercules del paisaje. Solitario observador creador de ilusiones. Sobra de rey sol, a los animales menores.

jueves, junio 06, 2002

No el poder, No el placer, No la vanidad. Si no siempre la libertad nada mas la libertad. Sola y simple Libertad. Fernando Pessoa

Al Tiempo A ese tiempo que se agolpa inmóvil en el espacio de los dos, es a ese al que hoy quiero hablarle. Decirle lo diferente que se mueven las cosas en el, lo sencillo que es ver el mundo desde su espejo, la maravilla que es vivir inmóvil, revuelto y resuelto a volverse realidad. Saber que en ese fugaz espacio, ni yo te se todo, ni tu me sabes todo; esa es en verdad la magia entre los dos. La magia dulce que se vierte sin cesar con tu mirada en las mañanas dominicales. Ante días de ausencia no te extraño mas que el mar a las olas y el cielo a su hijas nubes. Si correr en otro sentido significa alejarme de ti, olvídalo; el galope del alma se dirige a ti. No te espantes, los sentimientos muchos el tiempo poco, las ideas múltiples los hechos nulos. Lo construimos a paso firme y con esfuerzo mutuo, no mirando al oriente y al poniente al mismo tiempo. Conversaciones, sueños, miradas, pasiones y deseos en otra persona diferente a mi y lo mas parecido a ti eso es lo que hay. Nada hay del otro lado del espejo que no conozcas, eres tu en la esencia de tú alma lo que se esconde hay. Lo digo hoy al tiempo y al espacio que hoy soy, a los sentidos y sentimientos que no te ocultan nada. A esos sentimientos que no se amedrentan ante nada ni ante nadie. Te lo dice los mas transparente y sencillo de mi ser: mi alma. Me extraña ser breve pero no hay palabras para decirte lo ideal de vivir un minuto ante ti. Los sueños encuentran en ti terreno fértil, aun mas que en mi.

martes, junio 04, 2002

Para hablarte Quiero solo verte ni siquiera hablarte solo ver. Saber que sin hablar estas ahi. Es mas ni siquiera verte quiero cerrar los ojos y oirte respirar. Saber que sin hablar y sin mirarte sigues ahi. No quiero oirte mas, me ire lejos a donde no te pueda ni hablar ni ver ni oir. Para estar seguro que aun en donde los sentidos no persiven tu estas ahi. No quiero ni la mentira de la palabra, ni el placer del tacto, ni la hipocresía de la mirada, ni los desvios del oido, me basta con tu alma y me sobra para vivir.

:::--::::

lunes, junio 03, 2002

La Carrera Un día un padre estaba muy tranquilo en un sillón leyendo interesadamente el periódico. Los índices bursátiles bajaban, el petróleo sube, la guerra en Arabia, Israel y Palestina matándose mutuamente todo tenia muy interesado al padre en su lectura. Hasta que esa mañana se acerca su hijo de 5 años con el y emocionado le dice: "Papa, la próxima semana en la escuela están organizando una carrera de tortugas. Y mi mama ya me compro una" - el niño extendiendo su mano muestra su pequeño animal, una tortuga simpática, la cual no a de ver tenido mas de unas cuantas semana de haber nacido. El padre deja la lectura y le dice a su hijo - Muy bien hijo que bueno que ya tengas tu tortuga pero ahora enséñale a Ganar. ¿Ganar? ¿que es eso? -pregunta sorprendido el niño Si Hijo debe de enseñarle a correr rápido, a ir mas adelante de los demás, a no dejarse vencer ante nadie. Ahh eso es "Ganar"-hijo- Pues no creo que esos consejos sean los mas adecuados para mi tortuga. No le voy a enseñar a dejar atrás a las demás tortugas que aburrido seria estar ella sola, a olvidarse de ser una tortuga amigable y cooperativa para que se convierta en una maquina de ganar. Al final creo que mi tortuga se sentiría triste y si con una medalla o un trofeo, pero sin sus amigas las demás tortugas que la vería como alguien diferente y no como una mas de ellas. Creo que mejor le enseñare a compartir la carrera con sus demás amigas las tortugas. Hablaré con las otras tortugas para que durante la carrera bajan todas unidas, cantando, jugando y disfrutando de esa carrera. Que al final lleguen todas juntas y puedan decir todas "ganamos". Le enseñare a no rendirse junto con todas las tortugas no sin ellas. Enseñare a mi amiga la tortuga, a ganar mejor la amistad de las demás tortugas. Pero creo que va a ser difícil convencer a todas las tortugas de ello, pero yo lo intentare si nada mas una comparte esa idea con mi tortuga, será mas que suficiente. -¿No lo crees así Papá.? El Padre se queda viendo a la tortuga detenidamente, y le dice al hijo. - Creo que en tu alma esta la idea que jamás debimos de perder los adultos. Cierra el periódico, toma a su hijo de la mano y lo acompaña a ir a hablar con las demás tortugas.

10 de Mayo. Deseo de ser iguales pero para que si diferentes nos amamos. Se ser madre no les basta, a nosotros ser padres nos parece poco. Sabemos que juntos podemos unir amor y despertar la vida, por que volvernos iguales si diferentes nos amamos. Sepamonos juntos, diferentes pero con un mismo e igual corazón. Ese mismo que nos deja amarnos tal y como diferentes seamos. En la vida compartida los contrastes naturales, las pasiónes encontradas, los minutos cortos, las horas largas, destellos de diversidad que no enriquecen juntos mucho mas. Podemos parecernos dentro de nuestras almas, por que es solo ahí en donde nos conocemos. lo digo como un hombre que desde que razón recuerda ve en las mujeres esos seres dignos de alabanza llenos de amor.