La.pecera.del.Tiburon3

.

lunes, junio 30, 2003

"No hay nada malo en elogiar a nuestros amigos. El mal estriba en tener amigos indignos de todo elogio." Rafael Lemus >> Solo decir que amigos indignos es una contradicción. Para que el amigo que se avergüenza del otro. Par que la sonrisa de dientes para afuera, si la puñalada esta a la vuelta de la esquina. Concuerdo con que "El antiintelectualismo está de moda". Armar un escándalo tan solo por que se leyó a O. Paz en la taza del baño y un cólico no les permitió ver la imagen en águila o sol. Y después las ofensas ligeras y las disculpas disfrazadas. Y decir que el jardín se abona con las heces de otros no es mentira, pero es muy pretencioso. _______________________________________________________ Y después de encuentro a estos nuevos 4 blogs... interesantes kchivaches >> Silabario Teamoreno Alex Garrido

Lista de Espera (Wating list 2000) Director: Juan Carlos Tabío Actores: Vladimir Cruz, Jorge Perugorria ,Tahimí Alvariño (Jacqueline), Alina Rodríguez, Saturnino García. En una parada de autobuses de un pueblo Cubano, muchos pasajeros esperan ser llevados a Santiago o a La Habana, pero las guaguas estan escasas y la guagua de esa parada esta descompuesta. Los pasajeros pelean por un lugar. Los dias pares el camión de esa parada sale rumbo a la Habana y los impares sale rumbo a Santiago. El gerente de esa parada esta componiendo la guagua y el día es impar asi que saldría rumbo a Santiago justo 15 minutos antes de las 12 , el gerente anuncia que la guagua esta reparada y que los que viejan rumbo a Santiago pasena tomar sus asientos. Todo listo y justo cuando arranca, la 'bomba de petróleo' se rompe. Todos bajan enojados e intentan buscar una solución. Dentro de los pasajeros hay un ciego que en realidad no es ciego pero se hace pasar por uno para lograr subir al camión. El sabe de mecanica y a tientas logra dar con el problema, pero necesitan buscar ciertas piezas que no hay en el lugar, por ello se ven en la necesidad de improvisar. El tiempo pasa y las personas quee sperarn irse empiezana contarse sus historias y a colaborar para mejorar su espera en la parada de autobus. Las anecdotas son muy bien contadas, la película esta muy bien cuidada, ningun detalle se escapa. Y el final es muy interesante.(no se los digo por que romperia el encanto). Les recomiendo que la vean y pasaran un rato con una comedia ligera. Esta basada en el cuento orginal de "lista de espera" de Arturo Arango. link 1 >> link 2 >> Mas sobre cine. Les paso la página oficial de Isabel Coixe. A también lo olvidaba vean la de Ripley's Game no es la mejor de John Malkovich pero esta interesante.

Catalogo de productos ACME Muchos de las herramientas y accesorios que el coyote, bugs bunny, el pato lucas, silvestre usan: Catalogo Completo aca >>

viernes, junio 27, 2003

Reunión de Bloggers en Monterrey v3.0 Invitación para que la proxima reunión de webloger's en Monterrey Jueves 3 de Julio del 2003 en el Jack & Ray que esta enfrente del TEC a las 8:00 de la noche. Si saben de algun otro blog en Monterrey avisenle para hacer mas grande la fiesta Si pueden re-enviarme este mail para confirmar mas o menos quienes van, seria muy bueno. Espero que puedan asistir todos. Saludos! Pd.- Caballo Negro si sabes el mail de serial Killer avisale.

Pedro Navajas//Por la esquina del viejo barrio lo vi pasar... Con el tumbao que llevan los guapos al caminar. //Y, mientras tanto, en la otra acera va esa mujer refunfuñando pues no hizo pesos con qué comer. //"Yo que pensaba: hoy no es mi día, estoy sala´, pero, Pedro Navaja, tú estás peor: no estás en na´// Un treinta y ocho "Smith & Wesson" del especial //La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida" ¡ay, Dios!... ...matón de esquina, el que a hierro mata a hierro termina// Como en una novela de Kafka, el borracho doblo por el callejón // 8 millones de historias tiene la ciudad de Nueva York.// [ ] ¿Qué tan cuesta arriba puede ser la cuesta abajo? ::::: tengo pendiente una post sobre Veracruz... rinconcito donde hacen su nido las olas del mar... :::::

jueves, junio 26, 2003

Entrevista realizada a Irma : 'a m a r i l l o n a r a n j a'. 1.-¿ Camarones o Langosta? langosta, pero si no hay pues acepto camarones pero pelados 2.-¿ De que color son los ojos de Quico? ni idea me acuerdo de la gorra, rojo con amarillo y azul 3.-¿ Ositos Cariñositos o Rainbow Brite? no manches, peanuts mejor 4.-¿ Que revistas lees? Casi no leo revistas, pero compro de vez en cuando arquine, casa viva, arquitectura viva, pero si en alguna parte hay revistas mientras espero me las echo, se acepta de todo. yo creo que la unica que leo periodicamente es escala. la del avion jeje 5.-¿ Platillo preferido en Navidad? Pavo y tamales de pollo en salsa verde 6.-¿ Qué película si te dio miedo realmente? No soy miedosa, solo la de blair witch, el final me dio cosa 7.-¿ El peor regalo que ta haya hecho un novio ? Me ha ido bien en ese sentido, pero una vez me regalaron una bolsa y tenia una pluma adentro, lo que no entendi fue la pluma 8.-¿Sobrero o Gorra? cachucha, me gustan pero no las uso casi. Regalarlas, si 10.-¿Qué deporte te gusta? baseball, es lo mejor 11.- ¿ Que animal te gustaria ser? jaja, la verdad, uno tipo tigre o leon, pero macho, no hembra o pez, pero no tiburon 12.-¿ Como se planca una Camisa? Estoy reprobada en eso. No tengo tecnica pero me quedan bien, solo q me tardo años 13.-¿Crees en las supersticiones? no 14.-¿ a 2 de 3 caidas con quien? No pues con nadie, yo no le hago a las luchas 15.- ¿Algun libro que recomiendes leer? miles, pero por ejemplo ella imagina de JJ MILLAS 16.-¿ En que país no vivirias? Siempre he dicho que estados unidos, ojala sea asi 17.-¿Tequila o Whisky? ha habido momentos para ambos, por ahora whishy, o mejor cerveza 18.-¿ Caricatura preferida ? De nuevo los peanuts, 19.-¿ Lloras por alguna película en el Cine? uy si definitivo y no me preguntes cual, muchas 20.-¿ Las Vacas que trabajan para 'LALA' deberian de tener un sindicato? NO A LOS SINDICATOS 21.-¿ Mejor Actor y Mejor Actriz? De Niro es bueno, pero me quedo con John Cuzack (nos amamos). Actrices, no me importan 22.-¿ Jamon o Salchica? chin, dificil...Salchicha hungara 23.-¿ Que es algo que nunca se debió de inventar ? trabajar los sabados 24.-¿ Que es lo mejor que se puede hacer con una 20 peso en un Supermercado? Aarsela a un niño de los que empacan y su cara perdon y ver su cara. Soy tierna soy tierna

Del 5 al 27 de Julio se celebrara en Francia el evento ciclista mas importante del año "Tour de France". Pero en la etapa de clasificación que se realiza desde el 7 de junio. Se detecto que gracias a que se diseño un recorrido a las afueras de París, mas de 20 ciclistas han sido mordidos por perros de dichos barrios. Otros tantos han sido atropellados y varias caidas se han producido por intentar esquivar a los perros. El exceso de perros en Francia es un problema.

"As most bloggers know, it's better not to fret over how many people are reading your Weblog. In any creative pursuit, recognition (or in the blogger's case, traffic and links) cannot be the only motivator. " nytimes.com / Blogger's Big-Fish Fantasy Bueno algunos arrestos de gente famosa hasta Bill Gates.

miércoles, junio 25, 2003

La hubris Situación en la que las personas estan incentivados por fantasía que nada tienen que ver con sus necesidades reales, que en la velocidad en que aumenta sólo puede proporcionar la proliferación de discursos e imágenes superficiales ajenas a las profunidades importantes. Los hombres que se sienten dioses abundan en la modernidad. Saciando los quereres y provocando los placeres. En principio todos los hombres son egoistas por naturaleza pues buscan el placer aún a costa de los demás. Pero cuando los egoísmos se suman se logrea el bien común.

"Hay gente tan sola, que voltena a ver su sombra y le preguntan si quiere ser su amiga"

La Arrogancia pervierte y divierte. Al arrogante y al que depende de las ideas ajenas.

Documental Un blog que tiene mucho material visual y muy buenos post's Chuck Olsen >> Les pongo el link de un documental sobre el blog bien hecho y buenas entrevistas, chequenlo: BLOGUMENTARY TRAILER v1.1(Quicktime, 15MB) Xavier Velasco en el reforma.com ¿Cuánto de su lado femenino hay en Violetta? Supongo que mucho. La gran aventura no es conquistar a una mujer si no meterse en ella. La gran aventura es compartir no sólo sus placeres, también sus dolores, es salirte de tu lógica para entrar en otra; lo que pasa es que generalmente al hombre le da miedo ponerse en los zapatos de una mujer, meterse a su cabeza y de ahí nace el club de Toby, con toda su patanería, su arrogancia y finalmente su ignorancia, para meterme en la piel de Violetta más que asumir un lado femenino he renunciado de manera irrevocable al club de Toby. ¿Y le gustó, va a quedarse de este lado? Nunca me han querido mucho ahí.

martes, junio 24, 2003

Un nuevo blogger en Tijuana www.oxty.blogspot.com Por azares del destino(y uno que otro salto cuántico) Angel y yo somos amigos desde que estabamos en el Tec de Monterrey. Poso el tiempo y resultó que RodNavarro también lo conoce y es amigo de el desde el kinder. ¿Chico el mundo o grande la comunidad del blog en México? diga usted. Por lo pronto aqui les dejo la liga para que le echen una leida

Los Acentos en el nuevo Blogger Para los que todavía tienen problemas con los acentos y con los caracteres como : á é, í ,ó, ú , ?, ¿, lo unico que tiene que hacer es ir a la pesataña de "Settings" y buscar la opción de formatting y en la opción de Encoding seleccionar : Western (ISO- 8859 -1) y después salvar los cambios y publicar otra vez con eso ya los acentos van a salir bien.

Jugo de uva con leche y tequila Oyendo el radio en la mañana oigo un anuncio que decia mas o menos "Queremos mas niños jugando en los parques, Mas jovenes estudiando en las universidades, Mas adultos trabajando en la industria. Vota este 6 de julio por el Partido Verde" (verde va quedar el que vote por ellos) Y me imagine yo un mundo donde "Desde que eres niño hasta que eres joven tienes que trabajar tu jornada de 8 horas para mantener a tus papas y a tus hermanos mas grandes ya cuando fueras joven tendrias un puesto directivo y tu trabajo seria de menos desgastante. Y ya cuando fueras adulto, tan solo te dedicarias a jugar, viajar, comer, diversión absoluta. Y todo esto duraría hasta que murieras" Mi imaginación se acabo cuando por andar pensando en mundos alternos casi un camión urbano me rebana la parte delantera de mi carro. Imaginar cosas manejando no es muy recomendable.

ChessBloggers desde México Hoy revisando blogs veo que el match entre el Humphrey vs Tiburon3 esta documentado en este site. link al match >> Humphrey creo que estos si son mas profesionales en eso de seguir la partida. La proxima semana iniciamos la siguiente partida.

lunes, junio 23, 2003

Lo que la Polaca nos deja Creo que Monterrey como muchas otras ciudades en la República Mexicana son vicitma de la oleada desagradable de publicidad política. Monterrey parece un enorme album de barajitas pero con muchas repetidas. Cuando se colecciona estampas de alguna caricatura, deporte, comic u lo que sea por lo menos se hace por un gusto de coleccionar algo no como en el caso de la propaganda pol?tica donde casi nadie conoce a las personas que aparecen es esos anuncios y que solo contribuyen a dar una desagradable imagen al paisaje urbano. ¿Sera esta la manera mas inteligente de propaganda Política? ¿Que se hace con todo el plastico, papel, lamina que se usa ? ¿Cuanto cuesta tanto anuncio? = === = === = === = === = === Una entrevista con Jesús Ochoa en el Reforma.com

domingo, junio 22, 2003

// Sin ton Ni Sonia // o // Sin ton Ni Son // Después de ver la película creo que me quedo con muchas dudas por que la produjeron. Se muestra un cumulo de cliches baratos (de a peso) que intentan hacer la historia mas interesante, pero son tan malos y excesivos que la película queda sumerguida en una farsa. No se si intentaron ser graciosos o demasiado profundos (lo segundo no lo creo); pero terminaron si lograr salvar la historia ni hacerla entretenida. No se de quien sea el guión pero por favor no me lo presenten. El elenco es bueno, pero las actuaciones dejan muchisimo que desear y conociendo a los actores, creo que el director tenia muchisimo mas para exigirles y ofrecer al publico. Los personajes empezando con el de Orlando (Juan Manuel Bernal) que vive con Sonia, y trabaja doblando voces para programas norteamericanos la parodia del doblaje fuera de causar gracia, produce mucha hueva. El asesino en serie, una viejita que vendia organos humanos a la mafia china en un restaurante de la ciudad de México.?es un argumento inovador? (el que conteste que si, que me diga ?como?). Un "computer geek" Mauricio (José María Yazpik) que vive libre con una chava llamada René (Cecilia Suárez) . Lo de computer geek lo pongo entre comillas por que lo unico que muestran en la película es un 'print screen' de flash (programa no geek en lo absoluto) y una sesion de super hacker, donde habre un programa que despliega una calavera como la de los piratas y logra entrar a una página, en donde se entera en que hoterl estaba hospedada su vieja. Como dato curioso el Hotel "Barne" (o algo asi) es tan austero que dudo que sus clientes los tenga registrados en una pagina accesible por la red. Bueno pero es película todo se puede, si ok pero que no la chiflen que es cantada. René se queja desde el primer momento de la película de Mauricio pero no se va, lugar com?n no como creen eso el director ni lo penso. René y Orlando reviven viejos tiempos y en el momento crucial Orlando como el perico (dormido a medio palo). Los investigadores de la Interpol. CLAP CLAP CLAP (aplausos de pie). La telepatía como herramienta de uno de ellos. La mezcla de policias mexicano y gringos. Comunicación entre ellos con un diccionario de 'Ingles son barreras' que barbaro. Amaizing (dijeran los gringos). Sonia (Mariana Gajá) el personaje mas pendejo de las ultimas películas mexicanas. Ya ni Leen May hacia esos papeles. Bueno con decirles que es mas interesante ver a Camen Salinas en "Albures Mexicanos" alado de Alfonso Zayas. La escena final donde todo se define, esta muy mal hecha y si pretendia cerrar con broche de oro la trama; es tan mala que ni risa da. Y al final de la película personaje principal Orlando remata diciendo "Nuestras vidas son como jugar el cubo de rubic mientras armamos una cara desmadramos las otras cinco." en una autentica patada de ahogado. Intentaron se inovadores, graciosos, polemicos etc y no lograron nada de eso. Películas como la de Sin ton Ni Sonia, son los claros ejemplos de que el dinero en el cine mexicano no es que no se tenga, si no que se desperdicia. Que fea manera de perder 45 pesos y 1 hora y 10 min de mi tiempo. Saludos. Pd.- Que bueno que tengo un libro a la mano para quitarme la imagen de esa película. = = = = = = = = En otros temas mas agradables del sabado veo que un nuevo blog aparece en el horizonte regiomontano: La Serial Killer Bienvenida Gracias al Caballo Negro por el pitazo.

viernes, junio 20, 2003

Entrevista realizada a Leth 'Perrita del Mal' en la entrada de la convención anual de vampiros en New York. 1.-¿Que es lo mejor de un circo? los tigres, y el olor a caca de elefante.jajajaja 2.-¿Nadar o Caminar? Nadar 3.-¿Quien casa (de boda) a las jirafas en africa? yo creeo que no se casan, viven en unión libre.. 4.-¿La peor pesadilla que hayas tenido? Un enano, me perseguía por un campo abierto...era pelón y con unos ojotes...sentía sus asquerosas manitas en mi espalda...soñaba eso muy seguido cuando era niña... nunca me alcanzó, pero era horrible. 6.-¿Chip and Dale eran Gays? pues si, que no oías sus vocecillas. 7.-¿ Que marca era la Campana del Cura Hidalgo? marca patito 8.-¿ Algun autor que recomiendes? No, no soy fan de ninguno... 9.-¿ Cuantas piñatas rompite cuando eras niña? muchas, siempre estaba en primera fila... 10.-¿ Sabes que es una 'machinguepa' ? No se, y los weyes que estan aquí de gorrosos tampoco.... 11.-¿ Haz dado cachetadas? si la respuesta es si ¿Por que? Uyy en la secundaria repartí un par de docenas...los chavos me molestaban mucho..pero así impuse respeto hasta que me tuvieron miedo. 12.- ¿ Que perfume usas? varios....dream angels, y me acabo de volar el 5th avenue 13.- ¿ Para que sirve el blog? para quitarte el tiempo...no no es cierto.Es mi terapia 14.-¿ Leono tenia relaciones con Chetara aunque fuera amante de Pantro ? Uyy si, y lo que leono no sabía es que Chetara se veía con Pantro también. 15.-¿ Ademas de español que otro idioma sabes? Mastico el inglés... y sé hablar con la "f" 16.-¿ Jicama con Chile o Licuado de Plátano? licuado de platano, ó de fresa. 17.-¿ Con que se quita una mancha de mango en una camisa? Mhh, con nada, asi que ni te molestes , mejor tiralo. 18.-¿Que deporte te gusta? Ver, ninguno.. jugar, basquetball.. 19.-¿ McDonlad's o Carl's Jr.? Jack in the box 20.-¿ Un refrán ? NO sé, preguntale al chapulín colorado. 21.-¿Usar tangas es comodo? Si, pero es mas cómodo no usar nada 22.-¿Película Mexicana de todos los tiempos? Que te ha dado esa mujer. 23.-¿ Que pasaria si no existiera la televisión? Nada, no se puede extrañar algo que nunca existió... Tal vez algunos leyeramos mas.

El ABC del nuevo golfista Bueno con esto de que mi novia y yo seremos jugadores de golf mas constantes me puse a investigar sobre datos y tips que ayuden a tener un mejor desempeño.Encontre para empezar este video que explica el swing de tiger woods Analisis computacional del Swing Otra página que analiza aspectos relevantes del juego de tiger Wood's como el back swing, la posición de la cara, los brazos y algo importante la posición final.Tiger Swing Un analísis del swing perfecto Golf Swing Analysis. Este es un programa que utiliza tecnolgía avanzada para analizar como haces tu swing y que debes de mejorar : Virtually Perfect Golf este es otro implemento que esta muy locoPerfect Swing Trainer. Bueno y si el Swing es importante, también lo es el juego corto cuando ya estas cerca del 'green'. El Putter que es como dicen "lo delicado del juego". Para eso cuentan muchas cosas, tener un control del Putter, conocer el campo, tener un adecuado a cada persona puede encontrar uno entre todos estos. El juego corto tiene muchos trucos, el escoger el baston correcto es una de ellas Never Hit A Short Shot Short Again. Y aqui se van a encontrar un chorro de herramientas para mejorar tu juego corto. Bueno y también para que no digan un weblog de golf Se aceptan libros, revistas, link's o tip's para mejorar mi juego.Bueno ya lei muchas cosas, hoy ire en la tarde al tee de practicas y mañana saldre al campo en punto de las 6:30 de la mañana (no se asusten es para evitar tanto sol ). A ver que tal me nos va, el lunes les cuento.

jueves, junio 19, 2003

Soy dueño de mi corazón de mis ideas de mi risa de mi enojo de querer y de mi silencio. Me pertenece mi mente, mi paciencia, algunos milagros y todos los pecados. Poseo la pasión, la inspiración, los motivos que son alimento y tambien mi razón. Con todo esto que tengo eso soy decido no cambiarme, por que en evolución estoy. Tengo todo lo que quiero, lo que es bueno, aun sin merecerlo, en silencio, cuanto imagino, y nada al final. Pero no me importa, a veces este invento falla y se transforma las miradas y sacrifica las palabras.

miércoles, junio 18, 2003

... en el ring luchaban los 4 rudos idolos de la Afición. Asi como hable de los juguetes hablare ahora de otra de las cosas que yo y mis hermanos nos gustaba ver ne la televisión. Las lucha libre, estabamos como en 5to o 6to de primaria y recuerdo que todos los domingos a las 6 de la tarde empezaban la lucha libre en la televisión. Recuerdo una pelea muy buena entre El Pirata Morgan y el Faraon era lucha de campeonato de peso 'welter' la pelea fue muy larga y muy cansada. Al final el Faraón con una plancha gano. Las Peleas de Octagón, Mascara Sagrada y Atlantis que eran Tecnicos. Lizmark y Lizmark Jr. creo que eran de Acapulco los dos. El perro Aguayo cuando salia a luchar presentado por la marca zacatecana y su inconfundible chaleco de pelo como de borrego pero bien gacho. La lucha de mascara contra cabellera de Perro aguayo contra Konan fue la mejor de mucho tiempo. Ya después Konan y Perro Aguayo hacian una buena pareja que muchas veces vencieron al Vampiro Canadiense y a Pscicosis. Marabunta era otro luchador Rudo bueno. La tercia que formaban Dr. Wagner, Jaque Mate (andenle igual que el que Humprhey me hizo a mi) y Angel Asesino. Blue Panter que siempre odiaba a Atlantis, pero nunca le ganaba. El famoso Rey del Beutiful Emilio Charles pareja un tiempo del Negro Casas. El ultimo Dragon un peleador según esto japones que sacaba un liquido de colores de la boca. Y un Maestro de las Artes Marciales Kato Kun Lee que yo le encontraba mucho parecido con Tony Flores. Los Rudisimos Camero Reyes antes Cien Caras y sus Hemanos , Universo dos mil y Mil Mascaras. El Pierroth con su mascara amarilla con Negro. El Puma Jerry Estrada. Love Machine y Latin Lover los idolos de las Mujeres. Black Magic que estaba bien cabron. Aguila de Plata, Aguila de Oro y Aguila de Platino que se caracterizaban por ser luchadores de vuelos espectaculares, pero desgraciadamente en un de esos vuelos Aguila de Oro se rompio el cuello y murio a los pocos minutos. Rayo de Jalisco que esta bien alto una vez lo vi en vivo. El hijo del Santo y Blue demon Jr. que ya fueron lluchadores mas actuales, como la Parca que se hizo famoso por sus bailecitos en el ring. Blondie que era un luchador gringo que ssegun era muy bueno y el porky siempre le ganaba. Cuando Konan le gano la Cabellera la Satánico mi hermano tuvo que hacer todos los mandados por una semana. Tinieblas que yo creo que ganaba mas dinero luchando que saliendo en el programa con Capulina. Los payaso Coco Rojo, Coco Azul y Coco Amarillo rudos. Pantera que tenia buenos lances. Los mini-luchadores Octagoncito, Mascarita sagrada, mini jerry estrada y que me dicen del Gigante Kamala que no mucha gente lo conoces, era un luchador al paracer de origen africano y que salia a luchar descalzo, malamente por que siempre los contrarios lo terminaban pisando y el en el suelo dolido era vencido.El campeonato de tercias donde la final se dió entre los 3 brazos (de oro, plata y el brazo) en contra de los infernales (Satanico, Radames Coco MS-1, Pirata Morgan). Sobre los referes recuerdo a Pepe tropicasas, EL Güero, y El tirantes ( que me caia muy mal). Que buenos domingos. Entre seman a mi madre no le hacia mucha gracia que nosotros imitaramos a los luchadores en nuestro cuarto pero nos divertiamos mucho. Mas luchadores >>

Ayer fuimos a las luchas el Mudo y yo si quieren leer la reseña vayan al site del mudo link aca>> ----------- % ----------- % ----------- % ----------- % ----------- % ----------- % Que bueno es recibir en un día un poco pesado como el de hoy un paquete de tu papa con un contenido desconocido, abrirlo y encontrar una buena novela en su interior. "PULP" de CHARLES BUKOWSKI Mas tarde les platico como esta, pero las primeras hojas presentan una buen inicio. ----------- % ----------- % ----------- % ----------- % ----------- % ----------- % A se me olvido mencionar que el sabado antes de visitar a Mr.B en Brownsville fui a Martamoros a un Exorcismo. Bueno, Bueno no solo fue eso era un Bautizmo pero se los juro que habia un pedazo de la misa que decia "Proceso de Exorcismo" (los que hayan bautizado un niño saben que es verdad). YO esperaba ver al chamaco volando y espuma verde saliendo de su boca, mientras el aguan bendita hervia y el padre se defendia de las lenguas de fuego que lo quemaban. Pero nada de eso sucedio, con decirles que el chamaco (Sobrino de Mi Novia) cuando le hecharon el agua en la cabeza ni se desperto estaba bien dormido (que envidia). Si a alguien le interesa el chamaco se llama oficalmente José Eduardo y la gente le dice "el Chapulín". Esta tan bonito como todos los niños chiquitos de 2 meses.

El fin de Semana El Sabado a las 4:30 de la tarde llame a la NanaX desde matamoros quedamos de vernos pasando el puente en el Lado de Brownsville. Fue rápido encontrarlas, solo dimos una vuelta al parque y vi por el retrovisor un auto venia manejando la NanaX y de copiloto Perrita del Mal quemadas por el sol de la Isla del Padre. "Hola Guapo" (palabra de Nana) las seguimos. Parada en la gasolinera. Dirigirnos a casa del buen Mr. B (Esteban) que nos esperaba en su casa, el Jay también estaba, pero jeton nos saludamos. La nana y perrita tenian mucha hambre los demas no, pero fuimos al Emilio's (imposible no ir si ibamos con la nana) la platica estuvo buena, los nachos con carne, queso derretido muy buenos. Limonada, Refresco y el ceviche de Mr. B que se veia bueno. Medio que veiamos la final Monterrey-Morelia. Pagamos levantamos y emprendimos la huida a la casa de Esteban. Compramos algo de Cheves y unos 'cheetos'. Plantitas verdes 'fly away'. Platica de miedo, el Jay resulto ser mas miedoso que el mismisimo pato de garfield. Yo les conte un historia, la perra de Mr.B (una Pit Bull disfrazada de Dalmata) se encargo de ponerle es suspenso a la historia y asustar mas al Jay. Todo chido. La Nana suguiere emprender la partida para un antro 'Zona Zero' en Matamoros , 15 dlls por pareja barra libre y efectivamente adentro uno era libre de hacer lo que fuera. En eso de las barras llibres yo mejor siempre pido cerveza, es mas dícfil que la adulteren, a lo mucho la pueden rebajar para que no peguetanto y eso no ahce daño. Punchis Punchis, personajes de antología. 2 Crsitinas Aguilera, 1 back street boy, grupos de gay recien salidos del closet, el vlad entre la multitud ligando chamacas (tenemos evidencias fotograficas que avalan este hecho), 2 broncas entre mujeres perrita y nana presenciaron una en el baño que segun ellas estuvo bastante gacha, El baño de hombres mas chico de la historia, mas punchis punchis, Uno que otro narco, Unas lesbianas no podian faltar, Unos 'darkies' (pero severos no crean que cualquier cosas hagan de cuenta que estaban en una escena de los locos adams) . Y lo que se llevo la palma de oro fue la desagradable escena de un compadre (carente de cualquier sentido común) en pleno acto de apareamiento publico (y pubico). Discovery Channel suele se mas sutil. No les dire con quien por que respeto a las mujeres, confió en el poder de la imaginación de los que leen este blog (imaginen lo peor). Unas cuantas fotos (las subo después) bailamos un rato. Cuando fue suficiente nos retachamos a Brownsville. Llegamos a la Casa de esteban, unas chelas mas, platicamos un rato y todos a dormir. Al otro día despertamos temprano (10 de la mañana en domingo es temprano) fuimos a desayunar a "Chin se me olviod el nombre" pero era una barra de buffet buenisimo. Después mi novia y yo ibamos a comprar un set de palos de golf, pasamos a "Academy" y después de hacer cuentas rapidamente y analizar nuestro nivel de juego ( = a 0) compramos uno que tuviera todo lo basico, mas aparte la bolsa. 2 sets de palos de Golf, 36 pelotas, 75 tees todo por 381 dlls una buena compra. Lo malo después fue que eran unas cajas tan grandes que no cabian en mi carro. Tuvimos que desarmar mi carro que pudiera entrar todo. Regresamos platicamos un rato con todos y emprendimos el camino rumbo a Monterrey, llovio muchisimo en el camino de Brownsville a McAllen, pero todo bajo control. Evidencia Contundente del Vlad en Matamoros el fin de Semana Pasada. Juzquen si no

lunes, junio 16, 2003

Entrevista Realizada a NanaX 'Cronica de la Nana Equis' a la Salida de una Orgía de 10 días en la Isla del Padre (Todos los gastos incluidos). 1.-?De que color eran los Calzones de La Chimoltrufia? Beige tipo faja 2.-?La mejor posición? Todas 3.-? Jupiter o Venus ? los dos 4.-? La peor travesura que hayas hecho? violar con crayolas a mis vecinitos cuando teníamos 8 años 5.-? Cual es el mejor lugar para esconderse en Matamoros? La Hacienda 6.-? Remedio para la 'cruda'? Cojer por la mañana 7.-?Que personaje historico es para ti el mas grande? Benito Juárez 8.-?Un Cd de Musica basico para todo el mundo? ?todo el mundo?.. hijole... Timbiriche's greatests hits? 9.-? Es la virginidad de una mujer directamente proporcional al tamaño del asiento trasero del coche del novio? si 10.-? Para que sirve el blog? el blog es la neta 11-.? Quien te a besado Mejor un hombre o una Mujer? una mujer 12.- ? Lugar mas extraño para una relación? El confesatorio 13.-? Nike o Adidas? Converse 14.-? lamida o chupada ? Lengueteada 15.-? que revista o libro lees actualmente? Condorito 16.-? Sabes sumar y restar sin calculadora ? no 17.-? País donde no vivirias ? EU 18.- ? Para que sirve leer ? Para entretenernos 19.-? El tamaño o el 'Performance' ? both 20.-? Comida preferida y servida como? ahhhh.... panchos del vermillion 21.-? Qué animal te gustaria ser y por qué? perro mimado de señora rica sin hijos 22.-? Algo que jamas se debió de inventar? Televisa 23.- ? Mejor actriz mexicana de novelas ? Ofelia Medina en "Rina", siempre quise sobarle la jorobita 24.-Algun consejo para la buena saludo sexual de los y las lectoras: Masturbense, la chaqueta es vida y salud! 25.- Algun 'trick' para hacer mas interesantes las relaciones hombre -mujer darse "chance" de vez en cuando 26.- ? Matarias a alguien ? si, a los Bush 27.-?Como seria tu muerte perfecta? Dormida 28.-? Cual a sido la cerveza o bebida mas cara que has pagado en un antro ? ?pagar mis tragos? ?bromeas? 29.-?Que blogs lees? perrita del mal, fronterapop, muerte de una mosca, mente del asesino, shofas, tiburon, caballo negro, parasitosdelparaiso, mar de espejos, cooldesechable, sindri, humprey, astromanx, halaska, andreground, coitusrectum, gabo, jazzalounge, resp-psicosomatica, cotidianas, logovo, ejival, rafadro, yepez, punks de closet, vladeblog, transmisor magico, linternamagica, microphones, caballo negro, porno de gekko y otros que no me acuerdo pero visito seguido de link en link links de estos blog a un lado 30.-? El Mejor 'Sex toy' de la historia? Mr. B!

Juego 1 Humphrey mueve las Blancas Tiburón3 mueve las Negras. 1.- D4 | D5 2.- b1c3 | g8f6 3.- g1f3 | b8c6 4.- e3 | C8g4 5.- g1b5 | a7a6 6.- b5xc6* | b7xc6 7.- b3 | e6 8.- h3 | g4xf3 9.-d1Xf3 | f8b4 10.-c1b2 | f6e4 11.- f3g4 | d8f6 12.- f2f3 | e4xc3 13.- a2a3 | f6e7 14.- a3Xb4 | e7xb4 15.- b2a3 | b4b5 16.- e1d2 | b5e2 * 17.- d2Xc3 | e2xe3 * 18.- c3b2 | g7g6 19.- a3c5 | f7f5 20.- g4h4 | e3d2 21.- h4e7 ** Jaque Mate el Tiburón pierde el juego 1. Otro blog que tambié organiza partidas de ajedrez inter-blogs Magistrals Inter-blog el humphrey y yo intentando ser inovadores, bueno ?alguien más en México lo a hecho?(jugar ajedrez inter-blog)

viernes, junio 13, 2003

Juguetes y Juegos de mi vida Casi no hablo de mi en este blog, pero esta vez me permitiré postear algo que ayer estuve platicando con algunos amigos. Recordé mucho los juegos y juguetes que de niño jugaba; algunos ustedes los habrán jugado también supongo. Los papalotes fueron durante algunos años el juguete que no pasaba de moda. Mi papa nos enseño a hacerlos con pegamento, papel de china, hilo de nylon y el centro de las hojas de la palma de coco. En realidad era bastante sencillo, la clave para que volara bien no estaba tanto en la parte de arriba que solo era un rombo normal, el secreto era hacer una larga cola que eran tiras de papel de china pegados. Cuando el Papalote (o Cometa) estaba algo digamos unos 50 o 70 metros, era muy divertido mandarle papelitos, solo se tenia que romper el hilo meter un papel y volver a amarrar. Las horas viendo como volaba eran muy entretenidas, hasta que una gran nube se comía al papalote, no se a que le sabían pero no lo devolvía. Mi abuelo nos enseño a jugar con las canicas, en su casa del DF. Una tarde de diciembre saco una caja de madera que tenia miles de canicas. Titiros, agüitas, ojos de Gato, chispitas, cayucos, "las elenas" nos presento los nombres de las canicas mas comunes. Paso seguido nos dio una clase de como se debía de tirar una canica, oiga usted a pesar de ser un hombre ya de edad nadie le ganaba una, donde ponía el ojo ponía la canica. Mis hermanos y yo empezamos a jugar, el clásico hoyito matón; donde lo primero que se tenia que hacer era meter la canica un hoyo para tener "la matona" entonces después la tarea era matar a los demás, pero cuidando que no llegara otro a entrar al hoyo por que sino el tenia ahora "la matona" y a correr compadre por que perdías. Se pagaba con agüitas, que son las canicas de menos jerarquía en la monarquía caniquera, son las canicas todas transparentes de un solo color. Otro juego de las canicas era el circulo o el triangulo, se comenzaba por trazar un círculo o un triángulo en la tierra cada participante ponía 2 o 3 canicas las cuales se acomodaban al azar adentro de la figura; cada participante tenia una oportunidad de tirar e intentar sacar una canica, si en el tiro se sacaba una canica ya era tuya, si por el contrario en el intento de sacar una canica de la figura se quedaba adentro automáticamente la canica se perdía y el jugador podía si tenia otra canica seguir jugando. También hay que entender ciertos términos técnicos del juego, no estaba permitido hacer "langara" esto era adelantar la mano de la línea imaginaria donde se había quedado la canica. Tirar de "Gatilla" solo se permitía si estabas muy lejos o en el tiro de inicio. Tirar "de Ojito" era solo permitido cuando se jugaba hoyito matón era tomar la canica del piso y parado tirarla desde arriba. Cuando en el hoyito matón se mataba una canica se tenia que decir "Chiras pelas" si no, no valía el tiro. Estaba prohibidísimo cambiar de canica durante el juego a menos de que con la que se estuviera jugando se pusiera "cacariza" (cuando se astillaban las canicas). No se podían poner cayucos en el centro de las figuras cuando se estaba jugando al circulo o al triangulo, por que son demasiado grandes para sacarlos. Esas son básicamente las reglas de las canicas, sencillas y fáciles de seguir por los niños. Pero había ocasiones que un juego de canicas en el barrio donde mi abuelo vivía (Tacuba en la Ciudad de México) acababa en tremendas madrizas por una langara o alguna trampa de los participantes. Nosotros lo mas que llegamos fue a perder 100 canicas en 1 día por unos vagos de la esquina de la casa que ni a la escuela iban pero a desgraciados tenían la puntería mas fina que la de las bombas inteligentes, esa vez nos agandallaron gacho. Otro juguete improvisado eran los tira piedras, lo único que se tenia que conseguir era un bote de cloro, o de alguna otra cosa, cortarlo para quedarse con la parte de arriba y después con un globo en la boca de la botella estaba listo para jugar, se conseguían huesos de alguna fruta o piedras pequeñas y se podía jugar a los policías y ladrones por horas. En mas de las armas caseras, recuerdo el famoso tira fichas , que constaba de una tabla rectangular que en la punta se le ponía una un clavo para sujetar una liga, después en el otro extremo se ponía una corcho lata y una maderita mas pequeña y se ligaba para que sirviera de "gatillo" y listo se tenia el arma perfecta para vencer al enemigo o para pegarle a una que otra vecina (pobre señora tan campante que venia con su mandado en la mano). Las resorteras (o Charpes) esas si eran armas de ligas mayores lo primero que se debe de conseguir es una horqueta, para estos fines las de palo de guayaba o de palo de pimienta son las mejores, las de otros árboles al momento de que se secan se parten. Después se compra una liga, hay de 2 medidas una muy delgada y que casi no sirve y otra mas gruesa que al principio esta durísima, pero al paso de los días se pone a todo dar para sacar buenas pedradas. Otro componente indispensable de las resorteras es la Badana (si no pongan esa cara) asi se le llama a la parte de cuero en donde se colocan las piedras o lo que se pretenda tirar; casi siempre las badanas se sacan de zapatos viejos (nunca lo hagan si no son viejos, se los digo por experiencia, cortar las botas del papa resulta una experiencia muy desagradable y dañina para la salud). La horqueta se deja secar al sol por 1 día, después se corta la liga gruesa, se le hacen 2 agujeros pequeños a la badana para que pase la liga y se amarra con hilo o puede ser con ligas delgadas de las que se usan normalmente. La Resortera como les comentaba era una arma por que si puede llegar a ser peligrosa sobre todo por que tira piedras y pues una de ellas en la cabeza si te saca el mole. Recuerdo que las macetas de nuestra casa eran el blanco perfecto para probar puntería todo iba bien hasta que mi hermano alex un día no se si por suerte o por ser un guillermo tell con la resortera rompió una maceta blanca muy chida la cual mi mamá adoraba, no les cuento la castigada que le pusieron a mi hermano, pero el pobre no podía salir de la casa y nosotros jugábamos fútbol enfrente de la casa para que nos viera (que crueles éramos). Pero las Resorteras también servían para matar lagartijas y pájaros, claro que matar pájaros era una proeza poco mas que imposible, pero todavía recuerdo como Roberto un vecino (digno francotirador) le dio a un pincho (esas aves negras que están en todos lados; otros les dicen cuervos) en pleno vuelo; fue el héroe por unos días. Pero mi resortera favorita murió el día en que por error le tire una piedra a mi hermano y mi papá vio semejante acto terrorista, sin dudarlo tomo mi resortera y la aventó al fuego donde estaba quemando las hojas que había barrido del patio (recuerdo y todavía sufro). Bueno pasemos esa triste hoja del "charpe" por que si me duele la verdad, les contare entonces mis peripecias con el trompo, que a decir verdad se volvió a poner de moda y nosotros corrimos a la tienda de la esquina a comprar unos de plástico carisimos que a la tercera o cuarta tirada se rompían (Duncan era la marca) hasta que nuestro padre nos dijo "no hijos esos no son trompos, para trompos estos y saco una bolsa donde tenia como 10 trompos de madera y punta de clavo". Mis ojos y los de mis otros dos hermanos demostraba una sorpresa y felicidad enorme. Eran mucho mas pesados y mas difíciles de tirar, confesare que fui el ultimo de mis hermanos que pudo tirar bien los trompos de madera, y eso que yo soy el mas grande. Pero una vez dominado el acto de acomodar la cuerda, colocarlo en la mano, y lanzarlo. No vean uds las tardes de juego en la cuadra (Tantos trompos que rompí y me rompieron que ya no recuerdo). Otro juego que me encantaba era el de dar en el blanco se pintaba una rueda a unos 4 o 5 metros y cada quien con su trompo en mano tiraba el trompo, la cuetion era ver quien le daba mas cerca, pocas veces gane pero muchas me divertí. No se por que se acabo la moda o en que momento dejamos el trompo pero todavía conservo uno y de vez en cuando practico para no perder el toque. En esto de los juguetes clásicos que pasaron por mi vida, un día en un viaje por Morelia mas en especifico por Paracho, Morelia. Mi abuela me compro un valero grande precioso desde que lo vi supe que era un juguete divertido. Claro que pasaron algunos dias y varios madrazos en los nudillos (en verdad duele un chingo, por Diosito Santo). Pero superado la etapa de acoplarme al nuevo juguete (que tecnología japonesa ni que ocho cuartos, decía mi abuela). Retaba a mis tíos que eran los que según ellos jugaban mas con ese juguete y si sabían usarlo para meterla la primera vez pero en "los capiruchos", yo era el rey. A mis hermanos este juguete no les gusto mucho, pero a mi y otros 2 amigos de la cuadra si, y las apuestas sirvieron para tener refrescos varias tardes y hasta un raspado de tamarindo. Mi Afición llego a tanto que un día vi en la tele a Fernando Arau (el ex cachún) que hizo un truco donde con una mano y con un movimiento rapidísimo embocaba el balero, pero era medio peligroso por que si fallabas te podías hasta romper algún hueso de la mano; armado de valor me puse a practicar todo iba bien, no embocaba pero lo hacia bien, seguí intentando pero no podía, un día uno de esos amigos míos me dijo "es que lo tienes que jalar mas fuerte" dude un rato la propuesta pero conteste "a lo mejor si verdad". Fatal error si efectivamente había que jalar mas rápido, pero atinarle; para no hacer esto mas largo me rompí una falange de la mano derecha y en 2 semanas se acababa la secundaria, tenia exámenes finales, quien sabe como le hice pero escribí con el pinché yeso, que por dentro picaba mucho. Un día de reyes apareció junto a mis zapatos un cilindro de mas o menos 40 cm de largo y que en la parte de afuera decía "pente", yo no sabia que me deparaba el futuro y ni siquiera si lo que había adentro era un juego, mi papa saco el instructivo y juntos descubrimos como se jugaba semejante juego oriental. Es fascinante se juega con unas fichas de 4 colores diferentes uno para cada jugador. Las reglas eran sencillas la meta era poner 5 fichas de mismo color seguidas o 4 líneas de 4 fichas o comer 20 fichas, lo que se cumpliera antes. Se comía si se ponían dos fichas del mismo color y en los extremos 2 de un adversario, las 2 que quedaban en el centro se perdían. Y así podría seguir con la avalancha que hizo caer y provocarme una raspada desde el tobillo hasta la nalga y medio cachete en la calle. O el juego de críquet que un día apareció en el jardín de nuestra casa y que nosotros pensamos que era un golfito, hasta hicimos 9 hoyos y toda la cosa (hombre éramos niños y de ingleses no tenemos nada). O con el lego que mi abuela me regalo. O las mascaras del Santo y blue Demon que mi tío nos dio. O las carreritas en un carretera dibujada con gis o pedazos de ladrillo a lo largo de la banqueta. También podría narrarles de las carreras de escarabajos o el salto mas largo de ranas. Luego le sigo. No es mi especialidad los post largos pero este lo ameritaba. Me lo debía, espero les guste.

jueves, junio 12, 2003

"Monterrey es una ciudad grande, con una Zanahoria clavada en el corazón." *los que vivan en monterrey sabran a que me refiero A ver si con esto les queda mas claro == == == == == == "Caminos Al fondo del Corazón" Lo primero que salta a la vista es que el montaje de "Caminos al Fondo del Coraz?n", presentado por el grupo Balam Teatro en la Sala Experimental el martes por la noche, tiene agallas y, justamente, mucho coraz?n. Nota completa >/ www.elnorte.com Felicidades Salvador por escribir tan buena obra de Teatro, Monica por se la directora de tan bello montaje y Gerardo "El Tana" por expresar con la m?sica la poes?a de la Obra.

miércoles, junio 11, 2003

Perros III La ultima vez que toque el tema de 'tarzan' (perro amaestrado al mas puro estilo navy seal) fue cuando agilmente resolvió una controversia para ir a la pachanga con su amigo el 'mentiroso'. capítulo anterior En esta ocasión 'tarzan' y su nuevo compañero de casa el Pastor Aleman entranado en la policia judicial, al cual los dueños le pusieron por nombre 'Rambo' (digno nombre para un perro rudo). Los primeros dias era una convivencia sana, el nuevo can en la casa respetaba todo lo que era de 'tarzan' pero un día el cabrón de 'Rambo' decidio que era hora de mandar y que el fiel 'mentiroso' fuera uno mas de sus gatos, que raro un perro siendo gatete de otro pero bueno, en este mundo todo se puede. El primer paso del dictador canino que mediante un golpe de pulga se habia hecho del poder, fue el de quietarle a mordida limpia la colchita de felpa que hacia 2 navidades mentiroso habia recibido como regalo de >Santa Closs<. A los 2 dias 'Rambo' ya tenia amenazado a nuestro pequeño amigo con quitarle la mitad de la comida, si cada día 'tarzan' no le traia un hueso de buen tamaño. La situación cada día era peor no faltaba una que otra mordida de esas que no duelen mucho pero que como arden ( y no hablo de los transistos en México). La situación no podia seguir así, esto iba a terminar con la buena salud de 'tarzan' y no era tampoco justo que nada mas por estar mas grande, con unos dientezotes y tener el ladrido mas cabrones tratara tan despectivamente al buen 'tarzan'.Recuerden que el valiente dura hasta que el cobarde quiere, una mañana 'mentiroso' paso por el para ir a comer dulces al parque, 'Rambo' estaba todavía dormido y en la puerta de la casa 'trazan' sentencia // no soporto mas la prepotencia de este perro arrogante y egoista // 'mentiroso' le sugiere que no se procupe y que lo ignore, pero era algo un poco mas que imposible ya que en esa casa empezaban a estimar mas las heroicas acciones del 'Rambo' que las cariñosas muestras de afecto canino de 'tarzan' (Se pone dramatica la escena). Caminando por el parque y comiendo uno que otro chicle masticado todavia con sabor, 'tarzan' vio en el periódico que cubria a un vagabundo un anuncio de =Tukay= el mejor hipnotista del mundo cuyo espectáculo se iba a presentar en el teatro blanquita ( que naco) los dias 4, 5 y 6 de junio, tan solo 2 dias después. Regresaron a la casa a las 12 del día, justo cuando el partido Chivas vs Pumas estaba empezando. Obviamente que lo tuvieron que ver desde abajo del sillón por que el lugar estelar lo ocupaba a sus anchas el mentado 'Rambo'. (Marcador final del juego Chivas 3 - Pumas 1¾). Llego el día esperado el 4 de junio, el teatro blanquita lucia repleto de gente incauta dispuesta a realizar las peores riduleces del mundo con tal de salir en la Televisión "TvGuapango" iba a grabar su programa 'Al calor de la cachetada' esa noche. 'Mentiroso' y 'Tarzan' iban a intentar entrar por la parte de camerinos al teatro. Espiaron los movimientos del que sacaba la basura cada vez que acababa una función y agilmente se metieron al bote jsuto cuando este estaba descargadno la basura. Ya adentro caminaron sigilosamente para que nadie los viera entraron al cuarto de =Tukay= revisaron su maleta, abrieron sus cajones, hasta intentaron leer algunos libros que estaban en una silla. No encontraron nada. De repente alguien estaba por abrir la puerta, era el asistente del gran hipnotizador que iba a recoger una capa azul para llevarla al escenario. Desilucionados los dos caninos no sabe que hacer, si salir del teatro o esperar a que regrese =Tukay= e intentar descubrir el secreto de su metodo hipnotizante (dueeermeeee, dueeerrmeee). Los perros se arrinconan en un closét para esperar a que termine la función y se quedan dormidos apsan mas de 2 horas y nadie regresa 'Tarzan' deseperador lanza un ladrido (Guuaauu!) 'mentiroso' No regaña (idioma canino:GGGrrr!! guauuu grr guah // traducción: No seas pendejo). Se escuchan a lo lejos los aplausos de la multitud y unos pasos se acercan al camerino, los perros nerviosos se intentar hacer mas chiquitos en el closet, abre al puerta el asistente y =Tukay= entra rendido por la actuación. 'Necesito agua por favor' claro señor aqui tiene, y por favor recuerda mañana que el cargamento de Rosas y Margaritas tiene que estar antes de las 5 en el teatro, ya sabes que luego se me complica hipnotizar a la gente. Atentos a todo lo que decia los dos perros parecian estatuas caninas. Se escabullero lentamente hasta llegar a la puerta y después corrieron como alma que lleva el diablo (frase robada a mi abuela), hasta llegar a la puerta de salida; siguieron corriendo hasta llegar al parque 2 cuadras antes de llegar a su casa. 'Tarzan' todavía jadeante intentaba explicarle a 'mentiroso' como era que =Tukay= lograba hipnotizar a la gente y le explico el plan para hacer lo mismo con 'Rambo' y asi liberarse del yugo que representaba este. Pero faltaba algo, algo que era el ingrediente secreto de para consumar el acto de hipnosis canina, 'menitiroso' estaba tan cansado que no tenia ideas en su cabeza (como si alguna vez las tuviera), 'Tarzan' por mas que le daba vueltas al asusnto no encontraba ese ingrediente. Paso por su mente la capa azul, pero la desecho que ese fuera el ingrediente final, por que era demasiado obvio. Pero recordando las palabras en el camerino, y observando en el parque una bella margarita, de repente en su cerebro de perro (muy perro) se hizo la luz; "ya esta 'mentiroso' la clave de como hipnotiza a la gente esta en la combinación de olores de las Rosas y de las Margaritas, y era por eso que necesitaba el cargamento de Flores con tanta urgencia". Tal muestra de sagacidad y razonamiento lógico eran dignos de cualquier detective de la PGR (son buenisimos pa'investigar). Los dos perros regresaron juntos a la casa donde vivia 'Tarzan' y se pusieron de acuerdo de donde iban a conseguir las Flores al día siguiente e intentar consumar el acto de hipnotizar a un perro por otro perro (Belive it or not!). Muy temprano al otro día salieron al parque a conseguir las rosas y mas tarde pasaron y distrallendo a la señora que vendia las flores en una esquina, logran hacerse de 10 margaritas muy frescas. Con el material listo, regresaron a la casa para buscar a 'Rambo' quien para esas horas todavía estaba en el 5to. sueño. Juantaron en una caja las rosas y las margaritas. Pusieron la caja justo alado de donde 'Rambo' dormía. Esperaron a que este despertara y 'tarzan' pronuncio las palabras escuchadas a =Tukay= ggggggrrrrhhh guaaguaa guaaaa ggrrhhh (hombre tenia que ser en idioma canino si no 'Rambo' no lo iba a pelar). Acto seguido 'Rambo' se queda quieto mirando fijamente a 'Tazan' con esa mirada de estar buscando un alfiler al fondo del horizonte (aja que poético, bueno sigamos) 'Tarzan' le dio instrucciónes a 'Rambo' para que ya no lo molestara ni a el ni a 'mentiroso' y que siguiera cuidando como hasta ahora la casa. Desde ese día 'Tarzan' es otra vez el amo y señor de la casa, 'Rambo' le regresó su cobijita y no tan solo eso, ahora hasta le consigue huesos y sigue cuidando la casa como antes. Ya jamas molesta a 'mentiroso' ni a los demas integrantes de la pandilla. Como cambian las cosas, otra vez se comprueba el dicho de que "mas vale maña que fuerza". A que 'tarzan' este tan mañoso.

Estos son las ligas que me gusta encontrar. Digamos la verdad: no hay manera de entenderlo, del mismo modo que no se puede concebir que las 225 personas más ricas del mundo posean tanta riqueza como el 47 por ciento del resto de la humanidad. Busque usted otro modo de expresarlo, si tiene la suerte de saber matemáticas, llegará en cualquier caso a la conclusión de que, se mire por donde se mire, el asunto es más bien salvaje. Tanto prevenirnos en la escuela de la ley de la selva y no era más que esto: que unos pocos vivan muy bien a costa de much?simos que lo pasan fatal. Si con algo hemos acabado jugando es con las cosas de comer. El mundo es un Palé o un Monopoly, o quizá un Monopalé. Nota completa de JUAN JOSÉ MILLÁS / Reforma.com

Cucarachas Atómicas Ayer cuando dormia, senti esos 3 pares de pies delicados por mi brazo seguidos de sus antenas de vinil (como las del chapulín colorado) Maldita cucaracha atomica que asalto mi sueño. Salte de la cama, prendí la lampara. Chancla en mano emprendí la cacería del sextupedo (creo que así se les dice a los que tienen 6 patas). Murió al instante no le dolio, bueno eso dijeron los paramedicos Cucharachos que llegaron después. No se acabo el sobre salto ahí. Justo despuú de que morféo (No morpheus, matrix-fans no se claven) me retomara en sus brazos. Otra cucaracha atomica perturba mi noche de sueño gratificante. Maldita sea. Otro asesinano se perpetro en mi cuarto, 2 cadaveres la misma noche 2 ataques de cucarachas atomicas, UFFF casi nadie vivie para contarlo. Espero que no hayan sido cucarachas de la alta esfera del poder cucarachero por que si no, imaginence; hoy la noche en mi casa sera una guerra sin cuartel se aceptan utencilios para asesinar (Chanclas, Escobas, insecticidas, pistolas, granadas, lo que sea sera útil) Y hoy que me levanto, resulta que la ciudad donde vivo (Monterrey,México) esta vuelta un manojo de nervios y alegría, por que hoy se juega en el estadio Tecnológico la final entre los Rayados de Monterrey y los Monarcas de Morelia, que lastima que mi casa esta a solo 1 cuadra del estadio, la gente saca al final de los juegos sus mas profundos instintos de cavernícola. Lo bueno es que hay una platica de pintura a las 8:30 muy lejos de dicho lugar en verdad lo disfrutare.

martes, junio 10, 2003

Entrevista Realizada a Paty Blake 'PatyBoo' justo en la página 115 de un libro que que hablaba sobre las playas de Cancú. **Ella es la primera mujer que tiene un weblog que entrevisto 1.-?Para que sirve leer? para saber que tienes ojos
2.-?Mariachis o Banda? el oto?o ya está cerca says: mmm...ensé?ame una foto y luego te digo.
?como? sí, una foto de los mariacheros y los banderos de los que estamos hablando.
3.-?De que color tiene los ojos Pluto? no se los he visto, creo que negros, pero todavía faltaráa ponerlo a leer para saber si realmente tiene ojos o no.
4.-? Que animal era Tribilín ? Su nombre científico es Bilín-bilín-bilín, pero para abreviar le dicen Tribil?n. es una especie muy musical
5.-?Como se debe de pelar una naranja? Hay dos opciones: a) tomas la naranja y la fijas en un lugar y luego pasas el cuchillo por su corteza. b) fijas el cuchillo en un lugar y mueves la naranja. la opción c) es para los que tienen uñas, pero como yo no tengo, pues ni la considero.
6.-?Te quedas con la poesía de quien? La verdad, como no quiero andar recibiendo después llamadas de reclamos del Pessoa, de mi abuelito el Blake, de la Pizarnik o de otros, mejor me quedo con la poesía de la vida, jeje.
7.-?Que es lo que el hombre nunca debio de inventar? Las preguntas y cuestionarios. Te hacen pensar y pensar es peligroso y nocivo para la salud y felicidad.
8.-?A como estaba el dolar en enero de 1995? Creo que a 100 pennys, pero no recuerdo bien, no tengo muy buena memoria.
9.-?Si tuvieras que elegir un pais donde vivir a donde te irias? A Nowhere Land. me gustar?a ir también a ciudad Gótica
10.-? a 2 de 3 caidas con quien? Uy, pues tendr?a que hacer un casting a ver quién me conviene. ya saben, pueden mandar currículum con foto e información general al 1-800-patyboo
11.-? Cual era el otro apellido de los picapiedra? mmm, ni idea. habrá que probar las opciones de Picapiedras en el directorio e indagar si en alguno de los casos se encuentra en el árbol geneal?gico de alguno de ellos alguien que haya muerto de hongos en los pies.
12.-?blog o libro? Mejor msn
13.-?Qué blogs recomandarias para ser leidos? bloguerosadictosanonimos.blogspot.com, pronto estará listo. consultas a bajo precio si mencionas esta entrevista
14.-?Cual a sido la peor mentira que haz dicho? patyboo.blogspot.com as? se titula
15.- ?Si fueras otro animal cual escogerias.? "otro" animal, eh?? pues ya ves que rodnavarro dice en su nick que "people are lonely and only animals with fancy shoes", pues quiero ser uno que traiga zapatos cómodos y adecuados a la ocasión de la que se trate.
16.-?el capitalismo hara millonarios a todos? Sí, a todos los capitalistas
17.-?Cómo? Pues si tienes hambre come, como quieres que yo sepa si tienes hambre o no!! por favor, es urgente que el entrevistador entre a bloguerosadictosanonimos.blogspot.com
18.-?Fruta o verdura? Lo que se te antoje!!!
19.-?Que revistas lees? S?lo leo blogs desde que estoy experimentando con el tratamiento anti adictivo. esperen próximamente Blogueros Adictos Anónimos, la revista. Descuentos en caja.
20.-?Autor imprescindible en la biblioteca de cualquier persona? Autor no. libro imprescindible: "Los autores imprescindibles en su biblioteca". también próximamente en su librería más cercana. Para este no hay descuento.

Un amplio artículo sobre los weblogs que adémas tiene ligas interesantes y muchas referencias al pasado de los web-logs:Thinking about weblogs En estas epocas de fiebre de fútbol disfruten esto:// PasoBola !! // gracias al blog milinkito Y claro que en el blog también hay Porn: pornblography

start/end Hoy Caminaba por la calle y una gota cayó en mi labio todo estaba seco y cuando voltie al cielo empezo a llover.

lunes, junio 09, 2003

= Mountros = Revista Complot / año 2001/ num 21 Leo 'Aproximaciones a un mito' escrito por Bernado Fernandez BEF Donde se rescatan interesantes reflexiones sobre el fenomeno Frankenstein. Frankenstein de Mary W. Shelly es considerada la primera novela de Ciencia Ficción (CF) y mas adelante Brian W. Aldiss la bauitizara como "la Madre del Género". Se lle también lineas como " La mejor actuación en el papel de Frankenstein es la de Boris Karloff..." "Más alla de los zapatos Frankenstein es a los punks lo que Drácula es a los darkies." "Ray Bradbury sentencia 'No me gusta lo que algunas personas le hacen con la ciencia al mundo'." "El mounstro ( Frankenstein) es la metáfora perfecta sobre la creación que sale del control de quien la perpetra, de la bomba que explota en las manos del que la porta. Dos análisis que traigo dandole vueltas sobre clonación y el miedo; después los posteo. (me da miedo)

 
 
 
 
EVERYTHING IS WRONG !
 
 
 
 
Todos sOmOs pecadores >> *Museo MARCO Monterrey.

domingo, junio 08, 2003

Poninas Dijo Popochas "Y la chica se mueve sexy , y la chica se mueve rico" -Los Tucanes de tijuana Definitivo que tenemos una cultura de golpera al que tiene exito o gana por que, quien sabe; los demonios son políformes y sin uniforme. ¿Dule verdad? Y estoy aquí sentado en una sala hecha en México, rellena de hule espuma. Escribiendo en una 'laptop' americana con nombre y tecnología japonesa =Toshiba=. Moviendo el dedo digital =mouse= que tiene alma de malasya y un toque de style italiano. Tocando unas teclas de plástico fabricadas en alguna maquiladora en la frontera Méxicana. Aire de donde (dejenme checar) una ensambladora en reynosa lo fabricá. Una cerveza alemana, una revista americana, otra Méxicana. Un libro de un Hungaro, chanclas americanas, mp3 (estos no tienen nacionalidad), carne de vacas Méxicanas, Agua de francia =Evian= ( mi hermano y sus ideas del status). Un programa en ingles, dos escultores griegos exponen sus obras en una galeria en Monterrey. El futbol se apodera de 50 mil almas en el mismo instante en que otras 300 mil miran la televisión. Dinero hecho de papel reciclado. camiseta fabricada en china, con marca americana. TENDENCIAS 1 Solamente ideas, piensa. Te sabes entender, en el mar salado de las lagrimas. 2 Camina intensamente, sueña. Libera las ideas, sobre un lienzo sin color. 3 Recuerda libremente reza. Se idealista, con los sueños en tu mente. 4 Piensa, Camina Sueña, Reza en tí todo se puede. y al final no se por que se me antojo un plato de pollo en mole con arroz, acompañado de una agua de horchata de arroz. (que raro funciona mi cerebro, sobre todo los sabados en la noche) les dejo un link divertido NoBodyHere A los que les interese la poesia igual les puede llamar la atención esta liga : Analizan origen del haikú "La gota de rocío lava siempre la suciedad del mundo" Matsuo Basho (1644-1694) ¿Erase una vez el neoliberalismo? (este blog se tornara político en breve)

viernes, junio 06, 2003

Ciudad de Dios    Genero: Acción/Drama/Crimen Ayer vi la película Ciudad de Dios (Cidade de Deus), de procedencia Brasile?a dirigida por Fernando Meirelles donde actuan Matheus Nachtergaele (Sandro Cenoura) ,Seu Jorge (Mané Gallina) ,Alexandre Rodrigues (Petardo), Leandro Firmino da Hora (Zé Pequeño) , Douglas Silva (Dadito). Estuvo nominada al globo de Oro como mejor película extranjera.
La Película se situa en las favelas de Rio de Janeiro, donde se narran las historias principalmente de Petardo, un joven que viven en la 'ciudad de Dios' y tiene un hermano delincuente que forma parte del 'Trí Ternura'. Además la historia de 'Dadito' que mas adelante se convierte en 'Ze Pequeño'. Muchos personajes con personalidades diferentes pero entrelazados todos. Las escenas crudas estan relizadas con cuidado para no caer en la trampa de la violencia sin justificación. Esta basada en la historia real que se empieza a formar de de los a?os 60's, 70's y llega a su punto máximo en los 80's.Es una película violenta y muy cruda con una buena fotografí y dialogos sencillos. No se necesitaba de muchos argumentos para demostrar en la pantalla la miseria y la violencian los barrios pobres de Brasil. La pel?cula estaba hecha solo faltaba filmarla y ponerla en celuloide. Es conmovedora por lo cruel de contar la historia. Se las recomiendo cuando puedan veanla. Datos de referencia: *Es una adaptación de la novela de Paolo Lins. Ligas sobre la película: Trailer de la película >> La ley de las favelas >> Ciudad de Dios >> Amplia Reseña >> Sitio Oficial 'Ciudad de Deus' >>

Fútbol En un breve paréntesis futbolero, me paro en esta esquina para hablar de la final de la copa libertadores, que se jugara entre dos equipos Colombianos. Independiente de Medellín que obtuvo su pase con un triunfo ante el club Santos aquel donde Pelé jugara allá por los años 60's, el mismo que habia eliminado al Cruz Azul. Y el otro equipo es América de Calí que hizo la hazaña al derrotar a River Plate de manera contundente por marcador de 4 a 1 en el partido de vuelta. El partido de la Final que se disputará el 25 de junio y el 2 de julio, es de pronostico reservado ?Quién es su favorito? Yo me quedo con América de Calí se aceptan apuestas de dinero o en especie. Pd.- Esto de los acentos en se esta volvoiendo bastante molesto. ====================================== Fragmento de un post de CaSierra, leanlo completo aqui: link >> *Muy recomendable se reiran un poco. "...acerca de la complejidad del Rey Lear, mis vecinas cristianas del primer piso pensaban que el Mayflower y la divina providencia eran una perfecta mamada, pues del cielo recibían ya los primeros chispazos del agua del infierno. El juicio final, pues. Tengo que hablar con Juan para que me compre un calentador civilizado; alguno de ésos que se apagan solos y hacen que la gente siga diciendo we believe in Jesus Christ..."

"La música es la unica de las bellas artes que entra sin pedir permiso" Escuchado en una platica con el "Tana" compositor de monterrey.

jueves, junio 05, 2003

Entrevista Realizada a G.S. 'PunksDeCloset' justo antes de ser abducido por un Cangrejo del Planeta RT-333e4, que se encuentra en la galaxia de 'Maculatus'. 1.-?Dónde se comen las mejores jaibas en tampico? En tampico precisamente, que chistoso no?
2.-?Como se llama la revista playboy en Marte? Playboy mars edition
3.-?Que libro deberia de leer todas la personas? Los secretos de la cocina de marich?
4.-?La mejor receta para curar una cruda? Volver a chupar (micheladas). 5.-?Cual es la mejor seleccion mexicana de futbol de todos los tiempos (hasta ahora)? Esa nunca ha existido (pero cuando el estupido de mejia baron no metio a hugo sanchez...)
6.-?Tequila o Mezcal? Tequila
7.-? Un Cd de Musica indispensable ? "glee" bran van 3000 "daydream nation" sonic youth
8.-?Película Mexicana favorita de los ultimos a?os? "Guerrero" la película de Félix Salgado Macedonio
9.-? Es mejor ganar un partido con un penalty que no era o con un autogol ? Como diria vince lombardi, el chiste es ganar
10.-?Qué caricatura fue o es tu preferida? Los picapiedra(eran duros esos pendejos), son excelentes.
11.-? Comida preferida ? Chinese food
12.-? Jc.Chavez o El puas olivares? El Ratón macías
13.-? Cuantas veces te has peleado a golpes? una(gané)
14.-?Tangas o Calzón de manga larga en ellas? Tanga
15.-? Como seria la tu muerte perfecta? En ácido
16.-? A como dan el kilo de toronja en la central de abastos? Ahi no se, pero aqui pasa una se?ora gritando: bolsa de 20 naranjas a diez pesoooooooooooos
17.-? Autor mexicano preferido? Ibairguengoitia
18.-? Qué revistas lees? *tv notas *giant robot *uncut *spin
19.-? Qué come una gallina que esta a dieta? Nutraslim
20.-?Blog o Libro ? audiolibro

"Los tontos nunca habían tenido tanta audiencia", según el catedrático de Periodismo Román Gubern En Internet "vale lo mismo un texto de un tonto que un texto de un curso de Harvard", según el catedrático, que añadió "Los tontos nunca habían tenido tanta audiencia como hasta ahora en la Red". Aunque haya posibilitado más información, la Red "no han traído más comunicación, ya que, sólo una quinta parte de la información es semántica, el resto es una información contextualizada que se trasmite por gestos, el tacto, los olores o las feromonas, así como por la entonación de la voz". Eso forma otras de las 'ramas del mal' del árbol: Internet está sustituyendo, sobre todo entre los adolescentes, a la comunicación cara a cara, por lo que se pierde todo eso. Bajo el título, 'Ciberespacio: árbol del bien y del mal', Gubern defendió la idea de que la Red es una "selva incontrolada, que tiene mucho de bueno y mucho de malo", Nota completa >> //Tiburón3// Pues tiene razón en algunos puntos, no en todos. Habra que preguntarle a quienes el considera 'tontos' y que es para el 'audiencia'. Un poco mas sobre Román Gubern >>; su libro esta aquí:Eros Electrónico.

Apartado Postal Como esto del blog es cuestión de inercia.Envio el inevitable post de 'Matrix: Reloaded'. Vinieron las clasicas preguntas ?Que te pareció ?Cuanto la calificas?Es mejor que la uno? etc. Empezaré por decir que no soy 'fan' de Matrix, desde su primera versión; lo cual me da una visión muy diferente la de los fanáticos que hasta duermieron afuera del cine con tal de ver la premier (primer exceso a mi gusto). En una escala del 1 al 10, tomando al 10 como la mejor calificación yo le pondría un 6. Explicare mis razones: 1.- El excesivo uso de el famoso efecto 'bullet time' que tan original se vio en la primera parte, los Wachowski bros se consiguieron la gallina de los huevos de oro y en la segunda película la mataron. 2.- Prefiero las peleas del Santo en la Venganza de la Momia o las del mismo Santo en la peícula Santo contra el Doctor Muerte que las de Neo contra un Japones o contra el agente Smith al inicio. Mención aparte merece la "pelea" de Neo en contra de los 80 (o no se cuantos fueron) Agentes Smith. Que después de verla prefieron me recordo a Astérix & Obélix cuando Obélix tomaba la pósima de Panorámix y arremetia a gran velocidad contra los Romanos, definitivamente mas entretenido que ver a Neo pelear y después aventarlos a todos por los aires y salir volando (hagame ud el favor). 3.- Esa mutación de 'Neo & Superman' sin palabras. 4.- Todavía nadie me explica como es que un programa de 'software' es atacado por maquinas (hardware). Definitivo es CF pero la buena ciencia ficci?n siempre tiene una explicaci?n a los argumentos, no nada mas se escuda en lo clasico "es película todo se puede". 5.- Que pongan al final a Neo entre la espada y la pared; ante la necesidad de decidir si salvar a Trinity o salver la Matrix y Neo salga a salvar a Trinity. Ah que maravilla, triunfo el Amor; por poco y lloro en el cine, se me hizo un nudo en la garganta. 6.- Ya eso de que se murió y luego Neo la revive, pues ustedes juzgen. 7.- La escena donde entra Neo, Trinity y Morpheus acompa?ados de una mujer (no se como se llama) y mata a los 2 guardaespaldas que estaban viendo una película de vampiros, y los matan ocn 2 balas de plana. Así o mas cliché. Rescato también una frase leida en el blog de Alberto Chimal : Ahora resulta que el Spring Break tiene raíces míticas... Tal vez a otros les gustó mucho la película, pero es cuestión de enfoques. Digo no a todos nos gusta el licuado de leche con nopal, pero hay otros que si. Las ideas expresadas y desarrolladas en este texto no necesariamente refleja la postura de los editores, a duras penas refleja las de sus autores.

Dentro del Ciclo de Conciertos de Musica Nueva, este viernes y sabado asistí a 2 conciertos el viernes a las 8:30 al de Het Trío un concierto de mas o menos una hora y media donde interpretaron 8 composiciones. Het Trío esta conformado por Harrie Starreveld (Flauta), Harry Sparanaay (Clarinete Bajo, el mejor del mundo en este instrumento), René Eckhardt (Piano). Y el sabado le toco el turno a : TAMBUCO El mejor performance de percusiónes de México y uno de los mejores del mundo. Interpretaron música con los mas variados elementos. "Stone song, Stone Dance" la cual como su nombre lo dice esta escrita para 3 pares de piedras de río y una campana china. "Table Song" obra de un compositor Belga (no recuerdo el nombre) escrita para mesa, aunque suene chistoso la obra es tocada de inicio a fin en un mesa, por tres interpretes, que además tienen una coreografía muy divertida. La agilidad para sacar de cualquier superficie un sonido y convertirlo en una obra musical es una de las caracteristicas principales de Tacumbo. La diversidad de instrumentos hace de la tarea del interprete un verdadero reto. Lo limitado de las composiciónes exclusivaemente escritas para precusiones hace difícil pero a la vez interesante el performance. Les recomiendo ampliamente que cuando puedan ir a ver a TAMBUCO a un concierto vayan, les aseguro que no saldrán descepcionados.

De la risa y otros buenos destellos _Creo que todo buen relato, cuento, frase, haikú, poema o receta de cocina debe de tener como ingrediente principal "un secreto".Dalton Trevisan(1925- ) les explicaria algo de esto. Se distrociona la vida por que muchos de nosotros (solo por no decir Todos) estamos acostumbrados a estar donde nos traten bien o donde al oirnos nos respeten, eso le da de comer a nuestro eggo. El 'marketing' nos enseño que el poder viene seguido del dinero y/o viceversa. Y les voy a decir la verdad, entre mas grande la mentira mas gente la creera. Rebuscar un discurso para intentar dar un mensaje es en estos dias un sinónimo de ser un intelectual. Esto no es mas que una mamada de gran emvergadura. Perfecto la rima no es hoy un elemnto poético, pero es patético ver o leer a algunos que intentan sumergirse en la poesía manchando a otros. Tan solo por que se creyeron la estúpida frase de "las reglas son para romperse". Ante la tecnología no hay qe sucumbir. La tecnología hay que usarla para nuestro beneficio. Si internet cambio paradigmas añejos en la sociedad mundial y el mun do toma la bandera de la globalización con orgullo; entonces que nos queda, recurrir a la frase hippie "Yo soy ciudadano del mundo" o se un computer geek (1101001001)para obtener reconocimiento. Es muy sencillo escudarse en el pensamiento de otros antes de recurrir al propio; sacar a colación el pensamiento de alguien que busca la fama antes de seguir el principio de verdad es bastante arrabalero. A muchos nos iria mejor si no tuvieramos memoria, por que todo sería nuevo y los prejuicios absurdos heredados geneticamente y televisivamente no existirian. Ni modo esta naturaleza nos dio un disco duro muy extraño que recuerda a veces cosas que no deberiamos. Pero insisto que tirar la piedra y ocultar la mano es un acto de cobardía. Por que en el ser humano hay pasiones que se desbordan pero hay otras tantas que nos abordan. A cada roto(a) le llegara su descocido(a), cuestión de saltos cuánticos. A. Einstein y S. Hawnkings se los podrían explicar mejor. Bendito el día que inventarón los vasos, si no imaginence ¿Donde tomaríamos agua?,¿Donde servirián las 'cubas'? o ¿Donde servirian el licuado del chamaco en las mañanas?. Retomando un poco el tema de la memoria. Recuerdo que Freud escribió que la memoria era la constante y cambiante intrepretación de la realidad. La Memoria en toda caso debe de ser el cativador del deseo. El poder de lo que no está para luego formar una nueva imagen. Es como una fotografía que es hoy algo en función de otra cosa que estuvo. Entonces, la memoria no es un lugar, es un proceso para generar deseos por que nos recuerda que estuvo para lograr lo que hoy esta. Creo que la curiosidad siempre debe de ser mas grande que nuestros miedos. Entendiendo la palabra miedo como una actitud de auto-represión (interna y externa). Nadie se tiene por que arrepentir de algo, ya lo decia el gran filosofo "El Piporro" :"Pa´tras, ni para agarrar vuelo; Ajuuuaaa!!" Y dejamos letras grabadas en un archivo electronico, por lo tanto no dejamos nada, a pero ¿que tal un libro?. Preocupate por que no te comprendan, a la vuelta de los años esto te dara autoridad. //come on look at me, ejercicio fácil de escribir para los simios //. El que quiera ser escuchado o leido solo necesita amoldarse a la sociedad y decirles no lo que piensan si no lo que la gente quiere oir; no generalizo este punto, pero muchos "escritores" se conducen asi. Me entero que los argentinos nos odian desde que en Italia '90 Edgardo Codesal (que ni mexicano es) marco un polemico penal en contra de argentina. Pero si somos sinceros en la toma de la derecha no se veía penal, pero en la del centro si habia penal. Pero ahora que si la ve uno desde arriba, la famosa toma 'aguila' se ve clara la pena maxima. Esto lo digo analizando nada mas el material de Telerisa, pero si vemos imagenes de la BBC o de Televisión italiana, vemos que si fue penal y que los argentinos no tienen entonces razones para odiarnos. Este post me recordo mucho al buenCasierra . Les rocomiendo que practiquen el deporte extremo de la introspectiva; si se aburren avisenme, a mí me daria miedo.

miércoles, junio 04, 2003

Creación y destrucción ad infinitum. Q: And anyone who fights against one of our friends is automatically an enemy? A: Sometimes that’s true, too. However, if American corporations can profit by selling weapons to both sides at the same time, all the better. Q: Why? A: Because war is good for the economy, which means war is good for America. Also, since God is on America’s side, anyone who opposes war is a godless unAmerican Communist. Do you understand now why we attacked Iraq? Q: I think so. We attacked them because God wanted us to, right? A: Yes. Q: But how did we know God wanted us to attack Iraq? A: Well, you see, God personally speaks to George W. Bush and tells him what to do. Q: So basically, what you’re saying is that we attacked Iraq because George W. Bush hears voices in his head? A: Yes! You finally understand how the world works. Now close your eyes, make yourself comfortable, and go to sleep. Good night. Q: Good night, Daddy. link al dialogo completo

martes, junio 03, 2003

El detalle de que Parasitos del Paraíso haya decidio desaparecer no es lo malo, la bronca es saber a donde se fue, el carbrón se a de estar diviertiendo( I hope so) y nosotros aca encerrados en el blog. Esto es una tilde ˜ y esto un acentó ´ a mi que me registren. Ya eh escuchado muchas veces frases como estas "Yo no sabria vivir fuera de la ciudad","La ciudad es mi mundo", "estoy acostumbrado(a) a vivir en la comodida de la ciudad". Me da mucha tristeza que la banda piense asi, la verdad la ciudad fuera de dar comodidades ofrece modos de manipular. Pero ese es uno de los demonios que me persigue, uds no se apuren. Un día me ire a donde no tenga comodidades citadinas. Cuando llegue ese día lo sabrán.Por lo pronto le sigo al blog..

lunes, junio 02, 2003

De la risa y otros buenos destellos _Creo que todo buen relato, cuento, frase, haikú, poema o receta de cocina debe de tener como ingrediente principal "un secreto".Dalton Trevisan(1925- ) les explicaria algo de esto. Se distrociona la vida por que muchos de nosotros (solo por no decir Todos) estamos acostumbrados a estar donde nos traten bien o donde al oirnos nos respeten, eso le da de comer a nuestro eggo. El 'marketing' nos enseño que el poder viene seguido del dinero y/o viceversa. Y les voy a decir la verdad, entre mas grande la mentira mas gente la creera. Rebuscar un discurso para intentar dar un mensaje es en estos dias un sinónimo de ser un intelectual. Esto no es mas que una mamada de gran emvergadura. Perfecto la rima no es hoy un elemnto poético, pero es patético ver o leer a algunos que intentan sumergirse en la poesía manchando a otros. Tan solo por que se creyeron la estúpida frase de "las reglas son para romperse". Ante la tecnología no hay qe sucumbir. La tecnología hay que usarla para nuestro beneficio. Si internet cambio paradigmas añejos en la sociedad mundial y el mun do toma la bandera de la globalización con orgullo; entonces que nos queda, recurrir a la frase hippie "Yo soy ciudadano del mundo" o se un computer geek (1101001001)para obtener reconocimiento. Es muy sencillo escudarse en el pensamiento de otros antes de recurrir al propio; sacar a colación el pensamiento de alguien que busca la fama antes de seguir el principio de verdad es bastante arrabalero. A muchos nos iria mejor si no tuvieramos memoria, por que todo sería nuevo y los prejuicios absurdos heredados geneticamente y televisivamente no existirian. Ni modo esta naturaleza nos dio un disco duro muy extraño que recuerda a veces cosas que no deberiamos. Pero insisto que tirar la piedra y ocultar la mano es un acto de cobardía. Por que en el ser humano hay pasiones que se desbordan pero hay otras tantas que nos abordan. A cada roto(a) le llegara su descocido(a), cuestión de saltos cuánticos. A. Einstein y S. Hawnkings se los podrían explicar mejor. Bendito el día que inventarón los vasos, si no imaginence ¿Donde tomaríamos agua?,¿Donde servirián las 'cubas'? o ¿Donde servirian el licuado del chamaco en las mañanas?. Retomando un poco el tema de la memoria. Recuerdo que Freud escribió que la memoria era la constante y cambiante intrepretación de la realidad. La Memoria en toda caso debe de ser el cativador del deseo. El poder de lo que no está para luego formar una nueva imagen. Es como una fotografía que es hoy algo en función de otra cosa que estuvo. Entonces, la memoria no es un lugar, es un proceso para generar deseos por que nos recuerda que estuvo para lograr lo que hoy esta. Creo que la curiosidad siempre debe de ser mas grande que nuestros miedos. Entendiendo la palabra miedo como una actitud de auto-represión (interna y externa). Nadie se tiene por que arrepentir de algo, ya lo decia el gran filosofo "El Piporro" :"Pa´tras, ni para agarrar vuelo; Ajuuuaaa!!" Y dejamos letras grabadas en un archivo electronico, por lo tanto no dejamos nada, a pero ¿que tal un libro?. Preocupate por que no te comprendan, a la vuelta de los años esto te dara autoridad. //come on look at me, ejercicio fácil de escribir para los simios //. El que quiera ser escuchado o leido solo necesita amoldarse a la sociedad y decirles no lo que piensan si no lo que la gente quiere oir; no generalizo este punto, pero muchos "escritores" se conducen asi. Me entero que los argentinos nos odian desde que en Italia '90 Edgardo Codesal (que ni mexicano es) marco un polemico penal en contra de argentina. Pero si somos sinceros en la toma de la derecha no se veía penal, pero en la del centro si habia penal. Pero ahora que si la ve uno desde arriba, la famosa toma 'aguila' se ve clara la pena maxima. Esto lo digo analizando nada mas el material de Telerisa, pero si vemos imagenes de la BBC o de Televisión italiana, vemos que si fue penal y que los argentinos no tienen entonces razones para odiarnos. Este post me recordo mucho al buen Casierra . Les rocomiendo que practiquen el deporte extremo de la introspectiva; si se aburren avisenme, a mí me daria miedo.