La.pecera.del.Tiburon3

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jueves, octubre 30, 2003

Día de Muertos // Altar de Muertos // 1 y 2 de Noviembre

"En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea." El altar de muertos es una tradición 100% mexicana, los difuntos ese día obtienen permiso para visitar a sus seres queridos; los cuales se preparan para recibirlos dignamente adornando las tumbas, preparando altares con comida y ofrendas especiales.

El día 1ro de Noviembre es para los muertos chiquitos y el 2 de noviembre es para dedicarselo a los adultos. Cada uno de los elementos que conforman un altar de muertos tiene un significado especial. Las Flores Blancas simbolizan el cielo. Las Flores Amarillas simbolizan la tierra.La flor del muerto o cempasúchil es para los "angelitos", los niños que han muerto antes de los 7 años. Las ofrendas que se hacen tienen diferentes significados, las Frutas que se ponen en el altar significan lo que la naturaleza da. Las veladoras ayudan a que se ilumine el camino de los muertos hacia el cielo, también tiene que ser cuatro simbolizando los 4 puntos cardinales. La cruz de ceniza que se utiliza para purificar el espíritu del muerto. Los vasos de agua no pueden faltar por que son los que los muertos tomaran si se agotan en el camino. Es muy importante que dentro de las ofrendas que se dejen, se pongan las cosas que fueran las preferidas del muerto a mi abuelo paterno yo le tendría que dejar una cajetilla de Cigarros Raleigh y a mi abuela paterna unos platanos machos fritos con arroz. También se puden colocar pertenencias queridas por los difuntos, ya sea un reloj, unos zapatos, una foto, alguna prenda, algun adorno o lo que sea. El papel picado es un elemento básico en cualquier altar. El papel picado de color Naranja simboliza el color del luto para los aztecas. El papel de color morado simbolizaba el luto para los cristianos. " Jugamos a vivir, sabiendo que tendremos que morir." Xi makwäni: / Xi makwäni ga möhö, / Xi makwäni, ga möhö. / Ga tsoguhu ya doni ne ya thuhu, / Götho nu'ä 'bui jar ximhöi. / ¡Makwäni ga möhö, / Makwäni ga möhö! (Poema nahua en lengua otomí) REceta del Pan de Muerto
  •  Lista de Ingredientes
    • 5 tazas de harina
    • 3 cucharadas soperas de levadura comprimida desmoronada
    • 5 yemas
    • 5 huevos
    • 2 barras de margarina
    • 1 taza de azúcar
    • 3 cucharadas soperas de agua de azahar
    • 1 cucharada sopera de raspadura de naranja
    • 2 huevos para barnizar
    • 1 pizca de sal
Modo de Preparación : 1. Deshaga la levadura en 4 cucharadas soperas de agua tibia, agregue 1/2 taza de harina y forme una pequeña bola de masa suave. Déjela 15 minutos en un lugar tibio hasta que crezca al doble de su tamaño. 2. Cierna la harina con la sal y el azúcar; forme una fuente y ponga en medio 3 huevos, las 5 yemas, la margarina, la raspadura de naranja y el agua de azahar. Amase bien. 3. Agregue la pequeña bola de masa de levadura. Vuelva a amasar y deje reposar en un lugar tibio durante una hora. La masa deberá aumentar su tamaño casi al doble, nuevamente. 4. Vuelva a amasar. Forme los panes del tamaño deseado y póngalos en charolas engrasadas. 5. Bata los 2 huevos para barnizar y pegar los huesos y las lágrimas. 6. Adorne con formas de huesos y lágrimas hechas de la misma masa y péguelas con huevo batido. Barnice el pan con huevo y espovoree con azúcar. 7. Meta los panes al horno precalentado a fuego medio, durante 30 o 40 minutos. Sáquelos y déjelos enfriar. " Y nos reimos de la muerte por que sabemos que la muerte no es tan seria"

Ay Juanito

La eyaculación prematura es una cuestion de autoestima. Es cuestión de chaquetas a mi no me chingan.

Ay Juanito siempre tan caliente Ay Juanito cuando entenderas La sacas apuntas y se acabo 1 2 3 se acabo la aventura 1 2 3 se cayo la armadura 1 2 3 lo que dura dura tan mal Ay Juanito lo que dura dura tu tienes eyaculación prematura Entre mas quieres que te dure dura menos te dura -La Cuca

miércoles, octubre 29, 2003

Tres Patines y la Tremenda Corte

“El tremendo juez de la Tremenda Corte va a resolver un tremendo caso” La Tremenda Corte es fue un programa de radio Cubano, que se transmitio en La Habana desde finales de la decada de los 60's. Desterrado a ser habitante de las madrugadas y compañero de televidentes con insomnio, Leopoldo Fernández "Tres Patines" no se merece semejante suerte si de pergaminos se trata a la hora de evaluar un lugarcito en la programación de la TV local.

La Corte
Es un programa que desmuestra que el ingenio y las ocurrencias para despertar la risa de la gente no debe de ir ligada a ridiculizar ni al doble sentido desagradable del cual muchos nos reimos. Aplaudo programas como este y los extraño. Baste señalar, como ejemplo de esa gracia natural e ingenua, el juicio señalado a Tres Patines por el delito de estafa. Tres Patines le había vendido a Nananina un radio de siete tubos. Al instalarlo Nananina se encontró con que el radio no funcionaba e hizo la denuncia. El tremendo juez de La Tremenda Corte consideró un delito de estafa el haber vendido un radio inservible a Nananina. En sus descargos Tres Patines alegó que el radio era, efectivamente, de siete tubos. Y afirmó: “tuvo antena, tuvo bombillos, tuvo ojo mágico, tuvo dial, tuvo botones, tuvo alambritos, y tuvo toma corriente. Si usted sabe contar, señor juez verá que fue un radio de siete tubos. Olvídese de la ortografía y hágame justicia”. El elenco era: Leopoldo Fernández (Tres Patines) Mimí Cal (Nananina), Aníbal de Mar (Filonemo) Adolfo Otero (el gallego Rudesindo Caldeiro y Escobiña) Tres Patines y la Tremenda Corte Tres Patines ligas cortesia de "El Baul" Estos si eran programas de Radio y no pendejadas. Yo si extraño a la Perrita del Mal una imagen para ella

martes, octubre 28, 2003

En la sucia envidia que nos mueve a todos. Poco a poco, una cosa viscosa que se llama Capitalismo lo ha ido invadiendo todo,gracias al producto o al modo de vida que necesitas, podrás ser feliz, aquí y ahora.El chiste de esta vida no es pretender tener mucho dinero, si no necesitar menos dinero para ser feliz.

"La vida tiene lugar en otro sitio",dicen, o en ninguno porque [el ritmo de trabajo se adueña de todo]. gracias, de nada. Hablando de ritmo: terminar con el trabajo es terminar de una vez por todas con la política. Por eso y [por asustar al miedo que nos invade] y que llama a la policía y viene y nos despierta y es domingo y marzo y desalojan por tercera == vez en menos de un mes, un mes que ya se ha ido. Desocupar el orden ocupando no es tarea fácil. El orden no está en orden, el orden no tiene orden, el orden es desordenado, el orden se mueve y nos arrastra a nosotros con él. También en su contra. ¿Hasta dónde llega la realidad, cuáles son sus contornos? Pero, ¿qué realidad? Desde una esquinita en Manhatan al último pueblito perdido en un país perdido en medio del planeta, siempre que llegue el dinero, podremos adquirir aquello que nos brinde la felicidad, a cambio de seguir engrasando, en este proceso, la rueda de la globalización. El símbolo de la globalización neoliberal ha recibido un colosal golpe El Che no se unió a nuestra tropa como soldado, era médico. Estaba en México casualmente, había estado antes en Guatemala, había recorrido muchos lugares de América; había estado por minas, donde el trabajo es más duro; había estado, incluso, en el Amazonas en un leprosorio trabajando allí como médico. Pero les voy a decir una de las características del Che y una de las que yo más apreciaba, entre las muchas que apreciaba mucho: él todos los fines de semana trataba de subir el Popocatépetl, un volcán que está en las inmediaciones de la capital. Preparaba su
La habana
equipo —es alta la montaña, es de nieves perpetuas—, iniciaba el ascenso, hacía un enorme esfuerzo y no llegaba a la cima. El asma obstaculizaba sus intentos. A la semana siguiente intentaba de nuevo subir el "Popo" —como le decía él— y no llegaba; pero volvía a intentar de nuevo subir, y se habría pasado toda la vida intentando subir el Popocatépetl, aunque nunca alcanzara aquella cumbre (Aplausos y exclamaciones). Da idea de la voluntad, de la fortaleza espiritual, de su constancia, una de esas características. ¿Cuál era la otra? La otra era que cada vez que hacía falta, cuando éramos un grupo todavía muy reducido, un voluntario para una tarea determinada, el primero que siempre se presentaba era el Che (Aplausos). Uno de los hombres más nobles, más extraordinarios, más desinteresados que he conocido Texto completo > Granma.cu

lunes, octubre 27, 2003

A ver que pasa

Para los que usan "Mozilla Firebird" les recomiendo que vayan a esta liga donde encontraran variasExtensions que les ayudaran a que su mozilla sea mejor. Geek Stuff me sale el geek que llevo dentro.

viernes, octubre 24, 2003

Vendo Mi alma por un par de Calcetínes* *la unica condición es que sean nuevos y calientitos . ~Un perro nunca esta solo. ~La cama caliente dura 10 minutos. ~Rojo antes que el blanco. ~Las mesa que mas aplauda.

miércoles, octubre 22, 2003

Si dejas que tus críticos te roben el sentido del humor, ya ganaron. Imagenes y textos de Matrix revolution ¿Que es la tasa Tobin?. Esta es un guerra que si apoyo War on Want. El mundo no es una mercancía ATTAC.org.Con que cara George Soros puede hablar de globalización y de equidad, cuando su inmensa fortuna esta basada en movimientos de dinero especultivos por todo el mundo. Informe de Cuba al Secretario General sobre la Resolución 57/11 de la ONU "Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados unidos de América a Cuba" Las letreas de un Realismo socialista. Un cuento extraño Recuerdo que alzó con dificultad la cabeza para volverse hacia mí y dijo: "Es demasiado grande". Yo había dejado de besar su cuello y con una mano intentaba mantener mi pene firme entre sus nalgas, haciendo fuerza para vencer la resistencia de su ano, cuando su sonrisa de mujer contenta se me perdió en entre las almohadas. Un comic jerkCity

martes, octubre 21, 2003

¿Qué quieres decir con locura?

¿Algo que haces a pesar tuyo? Pues bien, perder el tiempo; pero esto lo aprende uno cuando ya lo ha perdido casi todo. Otra es ser demasiado indulgente conmigo mismo. -Tito Monterroso Si les interesa 2 nuevas revistas electrónica en Monterrey: Club de Brian y "Ecosescritos" PREAMBULO A LAS INSTRUCCIONES PARA DAR CUERDA AL RELOJ -Julio Cortazar Piensa en esto: cuando te regalan un reloj te regalan un pequeño infierno florido, una cadena de rosas, un calabozo de aire. No te dan solamente un reloj, que los cumplas muy felices, y esperamos que te dure porque es de buena marca, suizo con ancora de rubíes; no te regalan solamente ese menudo picapedrero que te ataras a la muñeca y pasearas contigo. Te regalan -no lo saben, lo terrible es que no lo saben-, te regalan un nuevo pedazo fragil y precario de tí mismo, algo que es tuyo, pero no es tu cuerpo, que hay que atar a tu cuerpo con su correa como un bracito desesperado colgandose de tu muñeca. Te regalan la necesidad de darle cuerda para que siga siendo un reloj; te regalan la obsesión de a atender a la hora exacta en las vitrinas de las joyerías, en el anuncio por la radio, en el servicio telefónico. Te regalan el miedo de perderlo, de que te lo roben, de que se caiga al suelo y se rompa. Te regalan su marca, y la seguridad de que es una marca mejor que las otras, te regalan la tendencia a comparar tu reloj con los demas relojes. No te regalan un reloj, tu eres el regalado, a tí te ofrecen para el cumpleaños del reloj. +      +      +      +       Dios debe de ser un tipo aburrido. Imaginence nada mas verlo todo, olerlo todo, estar en todos lados, saberlo todo ser todo poderoso, poderlo todo. No dejarle nada a la imaginación por que según esto Dios es mas grande que la imaginación. y entonces ¿Que aspira Dios ser? ¿Que lo motiva? ¿Ser Dios es lo maximo? SI Dios tuviera voz ya hubiera gritado que lo dejaran en paz y que no fueramos tan pendejos como para darle tanto poder y achacarle milagros.

lunes, octubre 20, 2003

Flamante mañana Me voy a casar con una señora 'Darkie' una de esas señoras que entre tatuaje y tatuaje tenga un pircing enrollado debajo de la piel. Podría perder el tiempo en cenas románticas, idas al cine, conversaciones y dulces. Pero eso a las señoras darkies no les gusta. Que me levante una mañana el frío contacto de su arete de lengua, mientras un tatuaje arrugado se forma enfrente de mis ojos. Verle los ojos negros mientras prepara el desayuno y nuestra mascota come pedazos de carne con sangre. Me merezco esto, por levantarme un día en el ácido mundo de los pitufos y dejar que esa doña darkie me robara mis ojos. + + + + + + + Germán Dehesa ¡Gratis! en la red ¡Grátis! mural.com/editoriales y también pueden leer "El Angel"

viernes, octubre 17, 2003

"Sobre Ciencia Ficción y Novela Policiaca" Parte II

PIT: Lo que me atrae de la novela policíaca entre otras muchas cosas es el corte diagonal, piensen que lo que nos precede es la literatura de la onda, José Agustín, Tovar, Parménides, Solares, una literatura de espectro chico en cuanto a las clases sociales que trataban, muy cerrada en la colonia Narvarte en la colonia del valle de la ciudad de México, clavado en el seno muy horizontal de algunas clases medías. El genero policiaco de entrada lo que te permite era volver a algo que ya estaba en Carlos Fuentes en "La región mas Transparente", que era ese corte diagonal de la sociedad que vivíamos Fuentes toca desde los grandes palacios hasta la villa miseria, acumulando también todos los lenguajes que hay en el camino. Que estaba en lo mejor de boom Mexicano en Leñero, el Carlos Fuentes (me refiero al primer Fuentes). El atractivo del corte diagonal era muy fuerte, pero hay otro ingrediente que tiene que ver un poco con lo que esta diciendo Juan, que es la capacidad de respuesta inmediata, los 60's, 70´s, 80´s y 90´s imponían a una generación de escritores una necesidad de dar respuesta a lo que veías. El periodismo no existía, vivíamos en un sociedad hipercensurada; entonces de alguna manera el genero policiaco era una manera de poder contar lo que estaba pasando ayer o anteayer, estaba muy ligado de la vivencias sociales inmediatas. Por ejemplo yo veía a un tipo que manejaba un mustang y que era gerente de un fabrica de calcetines y que bajo esa mascara de normalidad y serenidad, este hijo de la chingada, salida por las noches a violar sirvientas y que las escogía en las noches en la fila de las panaderías, en calles oscuras y solitarias. Este juego de contar que en la sociedad el enemigo era el progreso explotador y los jefes violadores. Y este relato tan de lo inmediato, tan político tan cortador de una sociedad podrida le daba al genero la posibilidad que no te daban otros géneros. Nosotros veníamos con una inquietud de hacer una nueva novela que rompiera con el modelo ingles del detective o con el Americano. Nosotros nos propusimos que el genero tenía que ser el sucesos, el alarma , el crimen diario de que no se escapa nadie. Por que con esto vemos y establecemos que el modelo viene de abajo de la sociedad. Nacionalizar no es plantearte si tu yo José Pérez es un John Smith, por eso también yo escogi el nombre tan poco mexicano como Héctor Belascoarán Shayne, Héctor por razones somericas, Belascoarán por razones Vascas y Shayne por razones de Shayne el desconocido. Por que lo que quería era nada de nacionalizaciones fáciles, vamonos por el camino difícil, que por cierto es tan difícil que muy pocas personas pronuncian bien el nombre completo del personaje y de eso se trataba de que lo dijeran mal chinga. Se trataba de que lo nacional no fuera fácilmente una imitación calcada de algún otro país. JHL: Yo creo que en principio una novela no solo policíaca si no de cualquier genero debe de tener como principio una historia que contar. La famosa pregunta que muchos nos hacíamos enfrente de al maquina de escribir, o del ordenador dependiendo en que escriban ustedes era ¿Y que pasaría Sí? a partir de ahí empiezas a divagar a imaginar, pero a partir de ahí ya estas alterando la realidad ¿Que pasaría si de repente alguien olvidara su nombre? es un ejemplo menor o pinchurriento si ustedes quieren. Ahí ya tienes toda una necesidad de fabular. Yo trabajo para una editorial y me toca revisar libros y un día cayó a mis manos una novela que como historia central tenia que : "Un Ovni Aterrizaba en el centro de la Habana un extraterrestre bajaba, se cogia una cubana y tiempo después nacía el Che" ahí tienes todos los géneros aventura, romántica a lo mejor el faje de extraterrestre-cubana fue romántico, ciencia ficción, revolucionaria por que a lo mejor el niño pequeño llamado che cuando creciera iba a andar por ahí en su bicicleta, en fin tenias una mezcla de híbridos interesante. Pero por que la rechazamos pues simple por que la historia no estaba bien contada, coño esa historia bien contada puede ser creíble, toda historia bien contada puede ser creíble, solo hay que saber contarla. La Famosa anécdota de los Ángeles, de cuando tu estés en un 5to piso y te aparezca en la ventana un ángel no te preguntes a "A chinga ¿que hacen los Ángeles en un 5to piso en esta ciudad?" No, la pregunta que se deben de hacer es "¿Donde esta el motorcito que mueve las alas de los Ángeles?" pero saberlo contar. Otra de las cosas interesantes de la novela de aventuras o fantástica es que caben todos lo géneros, se mezclan híbridos para hacer un collage interesante y que a mi en lo personal me gusta mucho. Se valen las combinaciones le metemos toques punketos, o le metemos ciencia ficción. Pero volviendo a la pregunta de Taibo de ¿Como construyes una novela? en mi caso por lo menos primero me pregunto de imaginemos que y a partir de ahí desarrollar la novela, ya si después la novela te pide ir para el lado romántico o policiaco, o si necesita un personaje de sombra, o un contra peso o ir afilando el perfil del personaje, eso ya se va dando por que es parte de un oficio que se va creando. En principio uno tiene que tener una buena historia que contar y saber contarla. En esto yo difiero de algunos colegas, con quien he tenido interminables discusiones sobre que ellos nada mas leen genero, en fin yo se que es su bronca. Pero a mi me gusta estas cosas de los híbridos. PIT: Yo creo que esta visión de la intertextualidad de los elementos que toco Juan es muy interesante, añadámosle mas elementos la perspectiva del lector, muchos escritores se dedican a crear texto pero no se ponen del otro lado de la reja. La primero gran obligación literaria que es mientras yo este escribiendo y tu me estés leyendo yo te cautivare. Sin esta premisa la literatura no existe y cautivar significa atrapar, inquietarte, desconcertare con la trama que no sabes a donde va, revelarte, demostrarte que la sociedad es una en muchas capas, que cambian en el cruce de los personajes. Y muchos colegas han perdido esa premisa de YO TE CAUTIVARE y la han sustituido por una muy pretenciosa y bastante jodida que es Yo te deslumbrare , deslumbrare en el sentido en el que te demostrare que mi lenguaje es un lenguajes superior al tuyo. Que se basan en artilugios lingüísticos para narrar y que al fin y al cabo piensas que tanto Proust como Joyce escribieron literatura para médicos, lenguajes secretos; mientras que Sangari con su exceso de lenguaje por que le pagaban por línea, había logrado unas construcciones anecdóticas entrañables. Y uno dice chinga por que nunca se encontró Joyce con Salgari hubieran salido unas novelas muy padrotas pues, o por que no se produjo en encuentro entre Kafka y Verne, el resultado hubiera sido francamente apasionantes. Un poco la obsesión de mi generación es "Volvamos a contar historias" contra los excesos del final de boom, como la de "Cristobal No Nato" que tu decías esta chido como experimento, pero la verdad es una novela que me a mandado mas veces a la cama a dormir que a leer. Que el lector se pierde en el hilo del verbo que no construye atmósfera o estructura anecdótica. La literatura establece una convención entre el autor y el lector , el autor te dice mientras estés dentro de mis páginas me crees, entonces todo se vale, absolutamente todo, pero para ganar esa solidez tienes que tener cierto andamiaje de carácter arquitectónico que hay que armar. El principio fue la novela policíaca para mi y para otros colegas, pero nos estamos moviendo por que el peligro es que te quedes en un lugar, triunfas y te ponen un pinche etiqueta "el rey de la novela policíaca" y entonces ya puedo bailar con la reina del danzón de Atlacomulco y ya chingamos. Y entonces por eso es la necesidad de movernos rápido. Yo creo en lo contrario de lo que dijo Fidel Velazquez "el que se mueve no sale en la foto" yo opino que el que se mueve rápido sale borroso y la pinche tira(la policía) no sabe quien eres. En esta lógica trate de moverme lo más rápido que pude de la novela policíaca y de ahí tengo grandes coincidencias con Juan H. en la búsqueda de géneros híbridos. Vázquez Montalbán dijo en un día afortunado: "El escribir literatura de genero básicamente tiene un sentido, que es llevarla hasta el limite para dinamitarla” por que si no lo que estas escribiendo es los clasicismos pero pinches vaya. Cuando la vida sea una mierda llega Quevedo y la compone. Y ando buscando algo que me atrae mucho que es llegar a elaborar una novela que sea la novela total, donde tomare elementos históricos, de ciencia ficción, de aventura todo mezclado pero narrando un novela. Esta es una vieja perversión de todos, mi ideal es una novela de cruce. Ya tengo el nombre; por ahí hay libros que me dan la idea de por donde va la cosas "El nombre de la Rosa" de Umberto Eco, "Pasado Perfecto" de Fonseca. Con toda la malicia del escritor la mala leche que tengo de desmadrar para armar algo mas, aquí no hay el burro que toco la flauta. Cuando alguien dice hay que escritor tan espontáneo a mi me dan ganas de vomitar, ese es un adjetivo valorativo, la espontaneidad no existe, existe la malicia literaria, el juego de artificio, la imaginación, el agarra al lector de los huevos o los ovarios y no lo sueltes y cuando crea que entiende la trama dale vuelta y dejalo pies para arriba para que no sepa que esta pasando, mantener la tensión. En este sentido la búsqueda de este tipo de novela de vez en cuando fracaso y entonces me muevo a la historia y a la biografía como una manera de descansar de la ficción. El delirio que se mete a narrar. Agarrence que nos vamos a subir a un burro que sube carreteras a 180 Kilómetros por hora , pero siempre bajo la premisa de personajes que te dominen que te cautiven. Alguna vez me pidieron que escribiera algo sobre Juan Hernández Luna y la verdad lo único que pude escribir es : "No se preocupen que el día en que me vuelva Puto y Fresa, no hay bronca ya llego Juan Hernández Luna al relevo" Preguntas y Respuestas: ¿Por que Revivir personajes 20 años después? PIT: Principalmente para quietarle el monopolio de la resurrección al Vaticano. Pero por que es mi interés mostrar a gente grande, viejos realmente cabrones, no esas mamadas de jóvenes en plenitud , no joder son viejos por que los años no pasan sin dejar huella y a mi me interesa mostrar unos personajes viejos Fuertes, cabrones, indomables. Mis modelos ya no están hacia el pasado, Yo no soy un hombre que se le mueve el culo coscolina mente cuando ven a una mujer de 20 años muy guapa, a mi me gustan las mujeres de 55 años inteligentes, soy un perverso para que lo vean fácil. (La muchacha de alado mío inmediatamente dijo, le voy a presentar a mi mamá). Quiero decir que necesitamos envejecer con dignidad. Pregunta: Paco Taibo II dijo un día que la violencia superaba la realidad ¿Es cierto? PIT: Si es verdad hay hechos a diario a los cuales la violencia cotidiana lo desborda. La violencia en las sociedades actuales a estado tomando una tesitura de dureza , de encono, de desesperación, y además muy jodida. Ya es un pinche nivel verdaderamente infame. JHL: La ciudad violenta es una idea que yo creo que es una cosas interesante. El año pasado yo quede desempleado y vivía en la colonia Narvarte que los que conozcan la ciudad sabrán que es una de las colonias mas bonitas de la ciudad de México, calles anchas , muchos perros callejeros. Y a raíz del desempleo me tuve que mover a la colonia Santa María la Rivera o Santa María la Rumbera como le dicen por ahí, que es uno de los barrios mas gastados por las crisis, es un barrio bonito pero desgastado yo hoy soy un guey si no tomo un taxi de la estación a mi casa a las 12 de la noche. Los olores cambian. Pero esta especie de paranoia de estar a la defensiva es lo que es nuevo para mi. Y a donde quiero llegar quiero decir que la ciudad de México no es una ciudad si no varias ciudades, la gente de Coyoacán tienen muy poco que ver con la gente de la Gustavo Amadero en términos de nivel de vida, La gente de la del Valle se parece mucho a la que vive en la Condesa pero en la condesa pasas e inmediatamente esta la Escandón que es otro ambiente. La cd. de México son varias ciudades y demasíalo juntas. ¿Habrá mas novelas con Hector Belascoarán? Si, la novela de Belascorán se va a llamar "Paraíso" y hablara sobre un fraude electoral del PRI en Tabasco y ahí la tengo pero como que no me calienta. Un día de estos enloquezco y que me sucede muy seguido. ¿A leído Paco Taibo o J.Hernandez Luna "PULP" de C.Bukowski? PIT: yo no, el que si lee a Bukowski es Juan JHL: Creo que hay autores que son de ciertas épocas, y si en alguna ocasión leí "la maquina de follar", "me encanta rascarme los sobacos", "Memorias de un viejo indecente", y hay autores que uno los le por que anda buscando diferentes tonos narrativos y mas si uno anda buscando un tono narrativo. En este proceso de buscar una voz literaria propia es así como leí a este autor. Si alguien conoce a un autor que diga "Yo no leo para no tener influencias o contaminarme" que lo dicen mucho, es la peor frase que se puede tener, yo creo que hay que leerlo todo. Para mi C.Bukowski es una mala copia. Se le a llamado el padre del "realismo sucio" pero para mi el verdadero chinguetas es John Fante, las historias que cuenta Bukowski de personajes totalmente "looser", el "white trash" de la sociedad norteamericana, la gente viviendo en pocilgas. El famoso inicio de john fante de "pregúntale al polvo" cuando dice: "Me dijo la casera que tenia 24 horas para dejar el cuarto, o de lo contrario tararía todas las cosas a la calle, yo sabia que estaba en un grave problema así que hice lo indicado me tire a dormir". Estas situaciones absurdas ante el lector lo había hecho antes John Fante. Fante escribió en los años 30, que por cierto en uno se sus guiones el retoma todo lo que es ser guionista bajo la onda macarturiana y que además jamás se lo hicieron ninguna película. El Papa de Bukowski es Jonh Fante y si me gusto C.Bukowski por algún tiempo. PIT: A mi C.Bukoswki me recuerda un chiste que me contaba mi hermano que es un gran contador de chiste Un día llega la maestra del kinder y ven en el pizarrón con letra muy de niño escrita la palabra "Caca", y entonces les pregunta a los niños quien lo escribió, Nada silencio; a ver niños vamos a hacer una cosa, a las 3 todos cerramos los ojos y el que lo puso que pase al pizarrón a borrarlo. una, dos , tres, y todos cierran los ojos y entonces se escuchan unos piecitos que caminan, se oye ruido en el pizarrón. Después abren los ojos y la maestra ve el pizarrón y ve: "Caca y Pis, el Llanero Solitario Ataca de Nuevo", Bukowski me recuerda a eso, ya no me impacta nada ya no me espanta nada. PIT: Háblenle a la televisión no dejen que la televisión les hable y ustedes no respondan. Usen el libro como protección una especie de filtro contra los rayos gama envenenados de una sociedad francamente descompuesta. JHL: Además Leer te hace mas guapo, Las chicas se enamoran de los que leen. PIT: Eso es una mentira las chicas piensan que los que leen son unos pendejos que no van a triunfar nunca. Mi experiencia personal es que no pelan a los que están leyendo hasta que encontré a una lectora y desde ese momento soy un hombre feliz. JHL: Pero hay algo en lo que si estamos los 2 de acuerdo y hasta lo escribimos en un folletito que escribimos hace tiempo, el leer si te hace mas inteligente y mejor persona.

jueves, octubre 16, 2003

"Sobre Ciencia Ficción y Novela Policiaca" Parte I

45 minutos a 2 voces: Paco Ignacio Taibo II y Juan Hernandez Luna 13/10/2003 Monterrey. N.L. Paco Ignacio Taibo II (PIT): Yo vengo de una generación de gente izquierda inteligente, fuimos la primera generación que choco contra los ortodoxos y las lógicas de la literatura funcional y pedagógica. Éramos muy muy rojos, afortunadamente lo seguimos siendo, al que no le guste puede irse para otro lado. Pero había una lógica muy subversiva en nuestra manera de ser de izquierda frente a los que decían ya leíste el poema pedagógico de Makarenko decíamos NO, pero ya leímos 3 libros de Ray Bradbury Guey. Y defendíamos airosamente el principio de que la subversión estaba en otros lados y no estaba en la literatura pedagógica. Yo vine leyendo a Revueltas por rebelión, por que lo conocí en el 68 y lo leí por que me cayó bien el viejito, pero si no me negaba sistemáticamente a adoptarlo. Mientras tanto desde los 15 años me había despachado en línea a lo que llaman literaturas de acción, lo paradójico es que las llamadas literaturas de acción: la Ciencia Ficción, Novela Policíaca y las novela de aventuras tenían una capacidad de reunir al lector muy sólida, formativa, el paso de los años vino como dándonos la razón, que los teóricos del rollo, los cultores de estado y la revolución, esos se pandeaban se volvían neopanistas, amigos de fox, funcionarios de hacienda, trabajaban para solidaridad con el PRI, daban cursos de Marxismo VII en la UNAM. Y a la hora de la verdad terminaban cobrando un cheque en tesorería, los que habíamos leído los 3 mosqueteros, Robin hood y El Conde de Montecristo no nos pandeábamos, por que nos habíamos formado en la literatura en esta especie de conciencia ética que hay en la literatura, una visión del mundo, como alguna vez dijo correctamente Miguel Bonasso después de haberse pasado 10 años en la guerrilla de Argentina: "A mi ideológicamente no me defendió Federico Hengels, a mi me defendió Robin Hood cuando dijo: 'El sentido de la vida es robar a los ricos para dárselo a los pobres'" pero yo le decía dejaste de lado a Alberto Frek cuando dijo que: "Robar un Banco era mas honesto que fundar un Banco" y luego vino el FOBAPROA y confirmo ambas teorías. Era claro que de la literatura uno sacaba una moral, una visión critica de la vida que era no pandeable, no negociable, a la Melchor Ocampo "Carrizo que se dobla con el tiempo pero no se rompe", los lectores de los 3 mosqueteros cultivábamos el todos para uno y uno para todos, por que nos unía la entrañable amistad y la resistencia contra un sistema social censurador, represivo, chafa, corrupto. Los lectores del Conde de Montecristo decíamos sagrada la venganza aquí tengo la lista de los hijos de la chingada que me chingarón y algún díala lista será publica, como lo esta siendo actualmente por suerte. Y como bien recordaba Carlos Montemayor "Que pensara hoy Echeverría cuando ve que en Atoyac se rinde homenaje de héroe en la plaza central a Lucio Cabañas y el esta bajo acusación de asesinato colectivo. Ahí es el regreso del Conde de Montecristo en nuestra sociedad. Yo siempre he dicho que soy antiimperialista de Sandokán no de Lenin por que era mucho mas chingón el antiimperialista Sandokaniano dedicado a romperle el culo a los Ingleses hundiéndole sus barcos. Y esta especie de relación con la literatura, Quien que haya leído el Diario de Ana Frank puede ser de ultraderecha, esta manera de ser otro que se produce cuando lees quien hombre mexicano "chilango" hay perdido en la selva de antenas de televisión del DF que cuando lee el Diario de Ana Frank se vuelve por un momento en adolescente judíay perseguida. Y cuando el ser otro significa tener como modelo a personajes de conductas intachables. Incorporaron incluso elementos muy poderosos a nuestro lenguaje de izquierda, los que habíamos leído los 3 mosqueteros hablábamos de "Honor" que era un palabra que en el seno de la izquierda no sonaba nada, y cuando reivindicamos al Che no lo hicimos por que fuera de la Ultra y por que tenían un proyecto de revolución coherente y científico, para América latina. NO lo reivindicamos por que era Aventurero, Romántico, Irreverente, Rompe cojones (como dirían los españoles), lo reivindicamos por las razones correctas que venían de su historia real digo esto en defensa de cosas como la ciencia ficción, la novela policíaca, la novela de aventura como las grandes literaturas formativas y constructoras de un tipo de relación que te permite cambiar de mundo. En la sordidez del cotidiano surge un campana de luz donde te encierras, te escapas del trabajo de una tlapalería que tu papá te obliga por que la vas a heredar y ya te chingaste y vas a ser tlaparero por el resto de tus días, de repente ERES D'Artagan o eres el Capitán Tormenta de Salgari que por cierto es niña y no niño, y sabes la estocada secreta del Conde de la Gardelia imaginate te la pelan todos los diputados del PRI en fila india. Frente a una sociedad sórdida, aburrida, jodida, dominada por el fantasma de Zabludovsky y los cantantes de Menudo que te avientan un pinche rollo infame, leer tus crónicas de sociales para tarados, donde el concepto de triunfo es subir la pirámide pisándole el cráneo a tus amigos, donde el egoísmo es una virtud social CHINGUEN SU MADRE! entonces reaparecen las naves de las guerras de las galaxias contra el imperio, hay de lecturas a lecturas yo no se como hayan leído ustedes la guerra de las galaxias pero para mi fue un lectura antiimperialista, La primera propuesta es chinguense al pinche imperio y todo el que no sepa en Monterrey por razones de la cercanía al norte que es el imperio pues muy pendejo. E.T es de los nuestros, la posibilidad del otro, la ciencia función se llena continuamente con la paradoja del alien, del extranjero, lo otro. La sensacional oferta que te hace la ciencia ficción de decirte no te hagas pendejo nosotros somos nosotros, y lo hemos sido siempre. Unos y otros, la mascara de la diferencia no destruye la condición de la igualdad este es el gran mensaje en estas literaturas. Los que leímos los miserables sabemos de que lado de la vida nos debemos de colocar todos los días cuando nos despertamos. Jean Valjean Si vaqueros No. Uno se ríe mucho cuando las criticas literarias elitistas descalificaban en masa y decían eso de la ciencia ficción en literatura de evasíón, entonces NO Mames guey deveras donde andaran estos tarados que no se enteraron de lo que habia aqui, no se enteraron de que en USA en los años 50's la mejor construcción anti-macartista se hace desde la ciencia ficción son Dick, Burllob, Bradbury los que construyen ante una visión unipolar del mundo, maniquea y ultra reaccionaria, represiva son ellos los que construyen las alternativas diferentes que hablan de los otros y plantean el retorno de un nuevo humanismo, construyen el anti-militarismo, la teoría de la diferencia, ahi nos educamos afortunadamente. Juan Hernández Luna (JHL): Debo de reconocer que los recuerdos de mi niñez que tengo es justamente con ese tipo de libros. Mi padre era un lector de novelas de vaqueros de esas de letritas que te duran una sentada a cagar, mi padre se la pasaba jodido en un trabajo de mierda y para eso se llevaba las novelas estas de bolsillo. Yo en en ocasíones las hojeaba y las hojeaba pero... No eran mías, y no me las podíachingar, de vez en cuando si me chingaba un par de ellas y me iba a la azotea y ahí me las disfrutaba todas; pero era la literatura que le gustaba a mi padre. Resulta que llego yo a la secundaria y la maestra se le ocurrió formar una biblioteca entre todos los niños que pateábamos pelota ahí en la escuela, entonces cada uno de los 60 chamacos comprara un libro diferente, para que al final de la semana o cuando lo terminaras lo pasaras a otro compañero y así todos leerían muchos autores. Entonces la maestra no dio la lista de los Sepan cuantos de Purrua, si lo recuerdan verdad. Todos mis amigos agarrón a J.Verne, a Salgari pero en la casa no había baro y le dije a mi papa tratando de chingar y esta es la oportunidad, si digo "dijo la maestra" pues ya chingue, entonces como yo no tenia libros míos, anote 5 : 2 salgaris, 1 dumas, 1 Verne y así.. Y fui con mi padre y le dije, dice la maestra que 5 libros y mi padre me contesto "estas pero como menso" como que 5 libros no tengo dinero para tanto, te compro 1 y entonces dije ya estas y que escojo el mas Tocho (grueso) "Los Miserables" de Víctor Hugo. Entonces 15 días después de la apasíonante lectura de los Miserables, con la escena de Jean Valjean que inicia aventándose de un Galeote de donde esta siendo prisionero, toda la locura de Jean Valjean de ir cargando a Mario a través de las Cloacas de París, el enamoramiento de Mario, la figura de Cosett, aquella imagen de cuando llega Jean Valjean a regalarle una muñeca a Cosett que estaba siendo castigada por una señora que fungía como madrastra, algo así como la de la cenicienta. Yo estaba alucinado, quiero otra quiero otra, así es que fui con mis compañeros de clase, con mi gran libro y me encontré con la sorpresa de que ninguno quiso mi libro por ser demasíado grueso, ellos querían relatos mas breves, en fin; paso la odisea, recuerdo que fui el único que se leyó todo Salgari, todo Verne, todo Dumas en el primer año de la secundaria. Yo ya había quedado alucinado, me había subido a barcos, había andado con Piratas (PIT interrumpe Y miren que subirse a barcos en Neza no es cosa fácil) . Pasan los años, y la familia nos vamos a vivir a otro estado que se llama Puebla pero no hay libros, no hay biblioteca, así que entonces los Miserables otra vuelta, otra vuelta y otra vuelta los releí 3 o 4 veces por que me permitía volverme a encontrar con estos personajes fantásticos que me hacían vivir otro mundo. Pasan lo años y en uno de esos momentos indefinidos de la vida en donde tus padres te joden y te dicen "estudías o trabajas" , te conviertes en hombre de provecho y además por que en el amor a los 19 años no te va bien y entonces dices para que chingaos vine al mundo, a que vine a sufrir. Un buen díavoy bajando por la casa de la cultura de Puebla y estoy a punto de romperme el hocico, para lo que conozcan un poco de historia recuerden que cuando los mexicanos pelearon contra los franceses después de la derrota Víctor Hugo envía una carta de reconocimiento de la batalla y entonces en memoria de esto en la casa de la cultura hay un busto inmenso de Víctor Hugo con el cual era contra el que me iba a romper el queso, me tropecé y pum pum pum y de pronto me detengo así frente al busto de Víctor Hugo y me dije "esta es la tercera llamada" yo sabia que el fantasma de Víctor Hugo me estaba diciendo vuelve a leer y yo no se si después por antonomasía o por derroche uno termina escribiendo. Pero este es mi inicio y mi agradecimiento con la literatura de aventura. PIT: Creo que esta charla por razones extrañas se esta volviendo un homenaje a Víctor Hugo pero ni modo. Acabo de estar en París en el hotel que esta alado del panteón donde esta sepultado precisamente Víctor Hugo, estábamos presentando "Retornamos como Sombras" en francés entonces entre presentación y conferencia de prensa yo decidí darme una vuelta. Así que fui al panteón y dije yo quiero entrar a ver la tumba de Víctor hugo y me dijeron "5 Euros" y yo dije: " Ni madres" no mire le voy a explicar y en un mezcla entre español, ingles, italiano y su francés, le dije no mire uno no paga por venir a ver la tumba de su jefe, entonces uno no paga por ir a ver la tumba de su abuelito, Yo soy Paco Ignacio Taibo escritor mexicano a mi no me interesa el resto de las tumbas esas quédenselas ustedes es para los franceses yo quiero ver la tumba de Víctor Hugo nada mas; pero el portero muy francés me dijo "5 Euros" y entonces yo dije quiero ver al director, pero como la burocracia de Francia es de escalón me pasaron con la secretaria de la secretaria del director, muy políticamente le expuse la situación le dije : "Uno no paga por ver a sus antecesores, me parece indigno" pero parece que el discurso no la conmovió y al final me dijo si esta bien "5 euros", total que ese díano pude, pero como iba a estar 5 días en París todos los días en las mañanas iba a chingar la borrega diciendo "yo vengo a ver a Víctor Hugo y no pago 5 euros" y bueno logre escalar la pirámide y un díahable con el director del panteón, que termino diciéndome usted es Paco Ignacio Taibo II escritor mexicano, y como habían salido fotos en los periódicos pues me reconoció y me dijo si que quiere usted hacer, pues mire vengo a ver la tumba de Víctor Hugo el jefe, pero no voy a pagar 5 euros por entrar a verlo, no es correcto. No mire no se preocupe yo lo acompaño a ver la tumba es mas yo pongo los 5 euros de la entrada y yo dije: "Ni madres" no si esto esta mal esto así no funciona, así que le dije: "no se preocupe mañana vengo con un grupo de periodistas" y me contesto "No, No se preocupe, le damos un pase de cortesía", dije bueno si ya había ganado la batalla ya para que humillarlo entonces gane la batalla y no pague 5 euros por ver la tumba del jefe Víctor Hugo. JHL: Si hablamos de novelas de aventura pasando por los géneros o subgéneros que tienen que ver con la ciencia ficción como el gore, el gótico, el terror, todas estas nuevos géneros en los cuales se inscriben los mas chavos. Yo sigo pensando que en estos días la máxima aventura sigue siendo vivir, en el tipo de ciudades que hoy en día son las grandes urbes, por ejemplo el vía crucis de un obrero desde Los Reyes hasta Tlanepantla y cruzar la ciudad de verdad que es digno de un documental de discovery channel, neta que esta difícil la ciudad y yo lo que percibo en la novela de aventuras por lo menos en las que he leído, les cuento una anécdota rapidito, Los autores colombianos iban a venir a la feria del libro de la cd. de México, pero no pudieron por que se los llevaron de gira a Argentina donde tiene un boom al igual que lo tiene en España, me quede pensando un poco en esto por que efectivamente estos autores están narrando una realidad de una sociedad super devastada y de ciudades como Medellín , Barranquilla, Bogota, Calí, donde el nivel de vida esta peligroso por las cuestiones de guerrilla, el narcotráfico en grado chonco acá nos dicen que paso una avioneta, allá el narcotráfico es cosa diaria pues. Entonces resulta que los colombianos han sabido contar estas ciudades y de ahi que su éxito que han sabido contar estas ciudades. La realidad de las ciudades ya había sido abordado por los periódicos, pero ahora les llegaba vía novela, que es un discurso diferente, construido de otra manera que tiene otra forma de evocar los fantasmas que nos persiguen todos los días. Retomando la reflexión siento que la novela de aventura a pasado de contar personajes y hazañas de personas individuales a contar ahora ciudades, yo sigo luchando con esta idea de quien me cuenta la ciudad Juárez de estos años, no ha habido quien cuente esta realidad tan terrible. Me parece que esa realidad ya debería de estar escrita.

miércoles, octubre 15, 2003

De Do Pingüe » »

Los punks me producen ternura Los pilares imaginarios de la contracultura serían el amor libre, los Rolling Stones, Santana, la Sierra de Huautla, la ropa de manta, la mariguana, las drogas psicodélicas, los viajes interiores, el esoterismo, el repudio al capitalismo, la expansión de la conciencia, conjunto de una larga lista de objetos y producto culturales que que, según Villareal, fungen como movimientos supuestamente libertarios. "También tenemos que producir, que comer, que procrear", apuntó. Rogelio Villareal Y por el otro lado Fernando Vallejo en "La jornada": "Todos los escritores teníamos que pronunciar un discurso de cuatro minutos de amor a Colombia y yo lo dediqué a los muchachos de mi país, para que no se reprodujeran más, porque ya no cabemos, no hay trabajo para nadie, el campo está arruinado, la industria también y además a los colombianos no nos quieren en ninguna parte, y con razón, porque cada país tiene demasiados problemas para cargar con los de otros. Por qué España o México o cualquier otra nación debe cargar con los problemas de los colombianos, ése fue el tema del discurso". El cine es el gran engaño y la Internet es un gran basurero, pero no se dan cuenta, porque la vejez es la que da claridad; sin la vejez la vida humana está incompleta. Como dicen los que saben, únicamente el que se contradice piensa." "Piénsenlo bien y verán que si un niño tuviera padres medianamente informados, una biblioteca básica y una computadora, la escuela saldría sobrando" A que Don Germán Dehesa. Parece que estoy escuchando el discurso de Francisco Labastida cuando proponia "Ingles y Computadoras para todos". O que no escucho a Vicente en su informe de gobierno o no a visitado e-mexico.org que raro. Borges es también de cierta manera un Julio Verne mas actualizado: En el Aleph, Carlos Argentino Danieri enseña a Borges un rincón de su casa desde el cual todos los puntos del planeta son visibles. Los dos guardan el secreto de este “browser” casero. En La Biblioteca de Babel, el universo es una colección de páginas con todas las combinaciones posibles de sus letras. El protagonista imagina que existe un libro que contiene el índice de todos los libros y los hombres se lanzan en su búsqueda. Estos personajes no adoran a Dios, adoran a google. post completo De la Blogsfera » » Dos ligas interesantes History of Weblogs y Un viaje por el universo de los "weblogs" en Internet. vía E-Cuaderno Si alguien quiere buscar en los blogs aca les dejo dos buscadores Bloogz y Abraldes.net

martes, octubre 14, 2003

Entrevista con Paco Ignacio Taibo II

Llegué el Lunes como a las 7:00 de la noche a la sección de Editorial Planeta para comprar el libro "Ernesto Guevara también conocido como el Che" de Paco Igancio Taibo II y con la idea de lograr la entrevista que se nos habia frustrado un día anterior. Justo cuando pagaba el libro oigo a mis espaldas la voz de Taibo, "ahora es cuando Yerbabuena le haz de dar sabor al caldo" (me dije). Sr. Taibo me podría contestar 11 preguntas Paco Taibo (P.I.T.): "Claro, echalas." *¿Que opina de ciencia ficción mexicana actualmente? P.I.T. : Yo creo que esta en etapa de eterno despegue, mano. Pero sin duda es interesante, hay un monton de raza por ahí escribiendo a la cual yo sigo con interes. Es uno de los pocos fenomenos de base de la literatura mexicana que me sigue interesando a ver que esta pasando por ahí. Me siguen faltando las grandes novelas que son las que le darian forma a un gran movimiento de vez en cuando digo "ya casi", sale un libro de Zarate y digo "ahi esta" pero no acaba de amarrar se sigue todavía moviendo en el espacio de limitado del cuentito, la narración de repente encuentras algun cuento de Pepe Rojo que de veras me parece brillante y dices "Chin aqui esta" pero y donde esta la novela después, no llega. Entonces creo que esta en despegue pero no termina de despegar. *¿Pluma y papel, o computadora para trabajar? P.I.T. : Computadora definitivo, Por razones muy obvias por que te permite una velocidad en la correción que convierte corregir en un placer creativo y no en un acto mecánico. Durante mucho tiempo las malvadas maquinas te mataban la posibilidad de convertir la correción en algo creativo, era simplemente mecánico y luego meterle las correciones que habias hecho a mano y ahora no, re-escribir sobre el texto es un verdadero placer. *¿Hay algún tema del cual Taibo II no se anima a escribir? P.I.T. : De Auto-Superación, "Me Caga el Palo" *¿Cual es la izquierda que Ud se imagina en el Futuro? P.I.T. : La que no existe. Todavía. *¿Hay espacio en la vida de Taibo para la Poesía? P.I.T. : Sí, soy lector de poesía y a veces un escritor clandestino; hace mucho que no escribo un poema pero si hay un espacio frecuentemente. Lo que pasa es que leo poesía diferente de como leo la prosa; la prosa me acompaña y la poesía es de repente cuando tengo necesidad me sumergo en algunos sonetos de Quevedo, respiro y lo dejo. *Si alguna ves tuvieras la intención de Asaltar ¿Que lugar asaltarias? P.I.T. : Sin comentarios, jejejejeje, No me des ideas. *¿Considera la escritura un vicio, profesión, una forma de perder el tiempo. Qué es...? P.I.T. : Es desde luego un oficio, y es uno de los mejores oficios del mundo el de contador de historias, esta sociedad lo necesita. *¿Cual es el superhéroe mexicano por excelencia para Taibo II? P.I.T. : Es una mezcla de Pancho Villa, El Santo y Demetrio Vallejo dirigente ferrocarrilero. *¿En los ultimos 50 años cuales cree que son los 2 acotecimientos historicos mas significativos? P.I.T. : 50 años eso nos coloca en una ventana del 1953 a 2003, yo creo que sin lugar a dudas movimiento de 68, Insurreción electoral cardenista y Levantamiento Zapatista. *¿Cuál es su personaje favorito de la literatura? P.I.T. : "Ijole" es que hay tantos, el Jean Valjean de los Miserables, El detective de la Continental de D. Hammett y me puedo seguir horas. Hay personajes que no me gustan pero me atraen como los personajes atormentados de P.K. Dick que siempre al borde de la locura o ya en ella tratando de escaparse. Pero quiza quiza a la hora de la verdad yo me quedaría con 3 de las lecturas de mi infancia que son las que me marcaron absolutamente: D'Artagnan, Sandokán y el Conde de Monte Cristo. *¿Cual es la excusa perfecta para no dar una entrevista? P.I.T. : "Es que ahorita tengo que ir a mear" Para esta entrevista colaboro también rojo-uno en la elaboración y selección de las preguntas.

lunes, octubre 13, 2003

San Lunes

Para romper con algo hay que conocerlo. Si no leemos, de repende creemos que estamos haciendo algo innovador y no es cierto. Al que le quede, que se lo ponga. "Dios No existe, la Democracia no existe, La Justicia no existe, pero nosotros cremos que existe, y es eso en lo que creemos lo que nos mueve a seguir luchando" -José Saramago ¿Cuantos de estos conocen? Para que vean lo que son:Trolls Yo no se mucho de tiras comicas pero para mí »Asterix & Obélix« es una muy buena que hacian entre René Goscinny y Albert Uderzo y que en mi niñez me divertía muchisimo en esata liga estan las Portadas de los numeros y dejo mas ligas en la red.

viernes, octubre 10, 2003

de Poesía y polémica

El poeta Alí Chumacero es el primer galardonado con el recién instituido Premio Internacional de Poesía Jaime Sabines-Gatien: ''Sabemos que la literatura en la vida se relaciona de tal manera que aquellos que escribimos es en buena porción una muestra de nuestro ser personal, porque el arte se nutre de las dichas y de las desdichas compartidas, de júbilos y penumbras, de cordialidades y disgustos, de amores y odios, es decir, de la inquietud ante un mundo que no cesa de estar presente hasta el momento decisivo, a la hora de la verdad, cuando la canción llega a su término y la conciencia cede al último parpadeo.'' Estas noticias debería de ser Diarias. Versión 30 del Festival Cervantino Callejero Recuperar la esencia cultural de las calles de Guanajuato durante las actividades del Festival Internacional Cervantino (FIC) y contrarrestar así ''la alcoholización callejera" que se desata esos días, es la misión que a partir de este año asumen los organizadores del Festival Cervantino Callejero, que llega a su trigésima versión. ¿Lo lograrán? Las Ferias del Libro en México - Feria Internacional del Libro en Guadalajara del 29 de Noviembre al 7 de Diciembre. - Feria Internacional del Libro Monterrey del 11 de Octubre al 19 de Octubre. -Feria del Libro en el Zocalo de la Cd. de México del 10 al 19 de Octubre. Me encontre en el blog de aztlan2 in post que me llamo la atención en el cual dice entre otras muchas cosas: "They think que Tijuana es so new they are the ones, como gringos high on Manifest Destiny, and loaded with the National media like Reforma" "Frankly es un acto de dishonesty to ignore other writers, such of the likes como Miguel Mendez, way antes que existiera una narrativa del Norte, con sus hybrid texts con english and español había otros narradores que el sur ni los miraba, antes no había NAFTA-ites como Crosthwaite or traitor Hyepez and Rafadro." "Unlike Hyepez quién quiere explicarles al resto de México how we semos y Rafadro who is led to a high by newsies to explain this and that ...por favor, let me puke on the texts they put out because I know los fracasos que son." Leer el Post Original. Mientras tanto lejos de ahi en otro blog (cancion de super heroes) eduardoandrade dice: " Un territorio fronterizo es el sueño paradisiaco de un travestí." " FRONTERIZA: Tijuana es travestí." >>Andan Filosos<<

jueves, octubre 09, 2003

Del Tingo al Tango // 11.Oct

A mucha Gente se le ocurrio el Sabado 11 de Octubre como un buen día para hacer cosas: -VII ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESCRITORES :Literatura y exilio: los caminos y la memoria info. aca (Monterrey) -Tigres vs Tiburones Rojos de Veracruz, elMudo me invito.(Estadio Universitario, Monterrey) - La Feria alternativa del libro del 11-19 de octubre. (Sede Principal Alameda Central, Monterrey) -Mi debut en el ring para la pelea de Box (se aceptan oraciones, veladoras y rosarios) -Inicia la Feria Internacionla del Libro de Moneterrey del 11 al 19 (Cintermex, Monterrey FIL) Y el Domingo 12 -Entrevistaremos a Paco Ignacio Taibo II (A ver que sale) - Un Amigo me invita a su boda en Tampico. No Asistire pero desde aca envio Felicitaciones y el Regalo. Por lo que se ve este fin de semana se espera muy movido (azúcar!) Algunos de los extranjeros que vienen a méxico o algunos mexicanos mismos no saben a veces que significa cierta frase, en esta liga estan muchas de las palabras a las que los mexicanos o gente de habla hispana le han cambiado el significado. Jerga Hispana. En esta página pueden encontrar unas maravillosas fotos de Monterrey, Real de 14, Cuatro Cienegas[void.memory]. ¿Saben quien es Alfonso García Robles? si no saben es el unico Mexicano ganador del premio nobel de la paz en 1982, la unam creo una página de el Nobel:Alfonso García. "Quizá lo peor de tener a un presidente que nadie eligió(en USA) es que, cuando se avecina una crisis nacional, debemos preguntarnos a qué intereses sirve." El hombre que machaca a Bush (Michael Moore) Un blog con información interesante. Magia Bucal "Es fácil aprender a ser una fabulosa chupadora de vergas. Y voy a decirte exactamente cómo." sexoescrito algo asi como una nanaX pero didactica.

miércoles, octubre 08, 2003

Media Semana de Duda

Y en una de mis preguntas que tengo ¿En los ultimos 50 años cuales cree que son los 2 acotecimientos historicos mas significativos en el Mundo? Contestaron las siguientes Personas: David Miklos (solemnilandia): de 1953 a 2003... ok: el final de la guerra fría (representada en sus dos cabos: la caída del muro y el colapso de la URSS) y los atentados del 11 de septiembre como llamada de atención a la intervención de eua en el extranjero (desde Vietnam hasta nuestros días). esos dos eventos son una gran summa histórica. Andre Monroy(web page) yo creo que la caida del muro de berlin y el atentado a las torres Daniel Obregon (Rojo Uno) en México:la muerte de colosio y el 68' en el Mundo: la caída del muro de Berlín , las primeras clonaciones, la internet. El Mudo (el mudo habla) El Internet es una de ellas y el rock'and roll de los 60's Hector Garza (san-tor) La llegada del Hombre a la Luna y el que hayan elegido a Arnold como gobernador de CA . Maricela ( retratos de un sueño) la caida del muro de Berlin y la sepracion de la ex union sovietica Andre Martinez( andre.martinez.net) - La caida del muro en Berlin - La elección de Arnold como gobernador de CA Ulises Ochoa la caida del muro de Berlín la llegada a la luna Edmz (~edmz ) uno puede ser el internet y el otro la globalización (que pueden ir o no ligados, depende como lo veas) Homero Treviño (Homer page) La desintegracion de la URSS la caida del muro de berlin Para mi estos son los dos acontecimientos: "La llegada del hombre a la luna y El Nacimiento de "Towi" en el zoologico de Chapultepec." _Y para tí ¿Cuales son? Pasando a Otras cosas. Diganme si no es para reirse "A. Schwarzenegger" (Mr. Terminator) es el virtual ganador de la gobernatura del estado de California. El Estado mas Rico de los Estados Unidos. la verdad este texto solo puede terminar con un PLOP! (copyrigth).

lunes, octubre 06, 2003

Unos "Alitas" por favor.

Ya ví "Nicotina" desde mi punto de vista creo que es un Collage (bien hecho) entre "Ciudades Oscuras"(2002) y "Sin Ton Ni Sonia"(2003) de la cual hace algun tiempo escribi algo. Otro "Hacker", que con entrar a una pagina web, correr unos programas de download.com pueden entrar a manipular los fondos de inversión del Swiss Bank, bueno es que esto es cosa de todos los dias me olvidaba. Que toda la historia suceda cerca o es mas con pelígro y hasta en la misma cuadra. Me rei de las ocurrencias del Personaje de Jesús Ochoa y de las Caras de hace el Rafael Inclan. Diego Luna actua como acostumbre bien para lo que el personaje exige. Muchos asesinatos como en "ciudades oscuras", incongruencias como en "sin ton ni sonia". Solo le falta la puta que no puede faltar, creo que la editaron. ¿Aguien puede andar corriendo por la calle con 1 balazo en la panza por varias calles? Uds creen que no, pues ya veran que estaban confundidos. Se me olvidaba sigan fumando, que el cigarro no causa la muerte. Y le podría seguir pero ya me dio hueva. No le voy a poner una calificación a la película por que no soy, ni pretendo ser un crítico de cine. Simplemente soy un espectador que expresa su muy particular punto de vista. En otro orden de ideas y revisando las fotos que tengo por ahí, me encontre esta. Que fue tomada un momento después del que "flor de Loto" (luchi), fuera derribada por una caballo peyoteado en Real de 14. Después de ese acontecimiento Luchi informo que le habia salido un moretón en la pierna, y que iba a publicar la, foto que tampoco nunca llegó. Asi que esta foto es para recordar ese día y reirnos un rato. Saludos! la Shofaz, el Jay, Luchi (la victima) y Mr. B. Al fondo un pariente cercano del "Caballo Negro" pastando.

sábado, octubre 04, 2003

Se acabo esta semana Roja. El resultado fueron los mas variados comentarios unos a favor, otros en contra, unos jugando, otros que no entendi. Mas adelante dire algo al respecto. Regresan los colores normales a este blog y el lunes posteo algo para todos. FOTOS DE LA REUNIóN V5.0 >>> Kuko's place